Back Deportivas Nacional B

Deportivas

Primera B Nacional. Los Andes hundió a Crucero del Norte

Por la fecha 45 de la Primera B Nacional, Los Andes derrotó por 2-0 a Crucero del Norte de Misiones, a quien dejó al borde del descenso. Si bien la pasó mal por momentos, el Milrayitas sumó su segundo triunfo al hilo esperando la asunción de Sergio Rondina. Por su parte, en Corrientes, Brown de Adrogué cortó una racha de dos caídas al hilo venciendo por 2-0 a Boca Unidos. La mala noticia para el Tricolor es la partida de Cristian Chávez, quien emigró a Guaraní de Paraguay para jugar la Copa Libertadores de América.  

Sergio Rondina: “Tenemos que tener un equipo competitivo”

Finalmente, después de confirmar algunos detalles, se confirmó de manera oficial la llegada de Sergio Rondina como nuevo entrenador de Los Andes, para suplantar a Aníbal Biggeri. Asumirá formalmente -en principio- el 14 de agosto, aunque ya el martes al mediodía selló su vínculo con el Milrayitas.

Los Andes visita a San Martín de Tucumán

Los Andes tiene una visita de riesgo esta noche en Tucumán para enfrentar a San Martín en uno de los partidos que completa la fecha 44 de la Primera B Nacional. El Milrayitas lleva cuatro partidos sin ganar y aún no aseguró la permanencia, razón por la cual un triunfo será clave para engrosar el promedio. En lo futbolístico, Marcos Brítez Ojeda llegó al límite de amonestaciones, Andrés Vombergar rescindió contrato y restan detalles para que Sergio Rondina sea el nuevo técnico.

Los Andes cierra la fecha recibiendo a Chacarita

Se baja el telón de la fecha 43 en la Primera B Nacional con la presentación de Los Andes recibiendo a Chacarita, uno de los equipos encumbrados que pelea por el segundo. Después de la abrupta salida de Aníbal Biggeri como técnico, Luis Darío Pérez se hará cargo del plantel en forma interina por las cuatro jornadas que restan. En lo futbolístico, Gastón Guruceaga y Luis Zeballos vuelven a la titularidad, mientras que están descartados Cristian Bordacahar y Andrés Vombergar.

Los Andes: Aníbal Biggeri dejó de ser el entrenador del Milrayitas

Sorpresa causó la noticia en el inicio de la semana de trabajo para Los Andes de que Aníbal Biggeri dejó de ser el entrenador del Milrayitas, tras el empate contra Instituto de Córdoba y a horas del compromiso frente a Chacarita. Las razones tienen que ver con la dirigencia que asumirá a partir del 1 de agosto, que le comunicó al DT que no iba a ser tenido en cuenta. El principal candidato a asumir es Sergio “Huevo” Rondina. Mientras tanto, el equipo será dirigido por Luis Darío Pérez, actual técnico de la Reserva.

Los Andes se trajo un punto y la gloria de Córdoba

Por la fecha 42 de la Primera B Nacional, Los Andes tuvo su premio al esfuerzo y se trajo un punto valioso desde Córdoba tras igualar agónicamente 2-2 contra Instituto. El Milrayitas se puso en ventaja con Junior Mendieta de arranque; luego, la Gloria lo dio vuelta y, cuando se moría el partido, Gabriel Tomasini lo empató para el equipo de Lomas de Zamora, que lleva tres fechas sin ganar de visitante.

Los Andes: a buscar la gloria en Córdoba

Por la fecha 42 de la Primera B Nacional, Los Andes visitará esta noche a Instituto de Córdoba, en uno de los cuatro adelantos que tendrá la jornada. El Milrayitas viene de igualar contra el puntero Argentinos Juniors, y para el duelo ante la Gloria, tendrá como baja al goleador Andrés Vombergar y el regreso de Junior Mendieta, junto a la presencia de varios juveniles en el banco de suplentes. En lo institucional, a partir del 1 de agosto, Jorge Chizzini será el nuevo presidente del club.

Los Andes empató con el puntero y estiro la racha sin perder como local

Por la fecha 41 de la Primera B Nacional, Los Andes empató de local por 1-1 ante Argentinos Juniors, el indiscutido líder de la categoría. Con este resultado, el Milrayitas prolongó una racha de trece partidos sin perder jugando en el estadio Eduardo Gallardón. 

Los Andes: armando el rompecabezas

Después de caer ante Nueva Chicago, Los Andes no solo cortó una racha de tres partidos sin perder, sino que también ese encuentro dejó un verdadero rompecabezas para armar, de cara al duelo de mañana como local frente al imbatible Argentinos Juniors. El entrenador del equipo, Aníbal Biggeri, deberá apelar al ingenio para juntar 18 jugadores y diagramar la formación, teniendo en cuenta la gran cantidad de lesionados, suspendidos y jugadores que finalizan sus respectivos contratos hoy.