Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Actualidad actualidad Oyhamburú: “La mejor respuesta de la CGT para PepsiCo no es una movilización, sino el castigo por el voto”
Oyhamburú: “La mejor respuesta de la CGT para PepsiCo no es una movilización, sino el castigo por el voto” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 17 de Julio de 2017 00:56

El titular de la CGT lomense defendió la decisión del triunvirato sindical de realizar una movilización con fecha posterior a las PASO, con lo que evitarían una mediatización del hecho.

 

 

El concejal del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora y titular de la CGT regional, Sergio Oyhamburú, dialogó con el programa de radioPolítica del Sur tras el desalojo de los trabajadores de la planta de distribución PepsiCo y la decisión del gremio de realizar una movilización después de la fecha de las elecciones primarias del 13 de agosto. Aseguró que desde la CGT consideraron que la mejor respuesta a lo ocurrido no es una medida de fuerza de ese tipo, debido a que así se evitaría un “manejo mediático” por parte del oficialismo y los trabajadores castigarían al Gobierno a través del voto.

 

 

 

 

“El desalojo es una consecuencia lógica de cómo los copetudos de Barrio Parque nos bailan Gilda en el balcón. No es casualidad que mientras en Lomas tenemos grandes problemas con la inseguridad, nos cagan a palos a los laburantes”, apuntó Oyhamburú.

 

 

 

 

 

 

A su vez, repudió la represión ejecutada por el oficialismo, teniendo en cuenta que eran treinta trabajadores que querían resistir a una medida empresarial que “no era un traslado”.

 

 

 

 

 

 

“A nuestro gobierno le pueden decir que cometimos errores, pero nunca cagamos a palos a los laburantes por no hacer lo que una empresa quiere”, subrayó el dirigente. No obstante, calificó como “lamentable” la postura de varios legisladores de izquierda que “quieren hacer política y no representan a nadie”.

 

 

 

 

 

 

Como titular de la CGT regional, Oyhamburúremarcó que desde ese gremio enviaron a Francisco “Barba” Gutiérrez al desalojo para acompañar a los trabajadores y que no optaron por una movilización inmediata porque la decisión política del gobierno de Mauricio Macri es “ir por los derechos laborales”. “Imaginate el contexto de una marcha ahora, con el Presidente diciendo ‘ahí están las mafias’. Lo que quieren es empujar a que la CGT haga y que digan que, como no es un gobierno peronista, se busca beneficiar a un candidato opositor”, argumentó.

 

 

 

 

 

 

De esta forma, el dirigente sostuvo que la mejor respuesta por parte de la CGT no es una marcha antes de las PASO, sino dialogar con los delegados de base para que los trabajadores “castiguen” a Cambiemos a partir del voto. “Si uno compra lo que los medios dicen, termina empujando a algo que es hacerle un favor al Gobierno. De manera inconsciente, la izquierda le hace con esto un favor al gobierno”, advirtió.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Oyhamburú habló sobre el comienzo de la campaña en su distrito y adelantó que desde su espacio buscarán contarles a los vecinos lo que los gobiernos kirchnerista hicieron en estos siete años de gestión y por qué necesitan su apoyo para lo que falta hacer. “Me parece que lo mejor que podemos vender es la tarea”, garantizó. No obstante, confesó con seguridad que el escenario complicado lo tendrá Cambiemos, debido a que el concejal de 1País Ramiro Trezza “le come” gran cantidad de votos desencantados”.