Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Actualidad actualidad El sector de Bertolotto negó falta de pluralidad en su lista
El sector de Bertolotto negó falta de pluralidad en su lista PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 17 de Julio de 2017 00:51

El candidato a concejal de 1País Cristian Carbonerespondió a las críticas de Sandra Alice y aseguró que en la lista no hay dirigentes “amigos”.

 

El precandidato a concejal por el frente 1País en Avellaneda Cristian Carbone salió al cruce de los dichos sobre una supuesta falta de pluralidad en la lista que encabeza Armando Bertolotto, por parte de Sandra Alice, candidata por la misma alianza pero en otra nómina. También, explicó que su salida del PRO se debió a una “desilusión” y negó que dentro de 1País haya dos listas oficiales, sino una oficial y otra “adherente”.

 

 

 

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Carbone aclaró que el origen de su militancia está en el PRO, pero que luego fue convocado por Bertolotto a partir de su trabajo y no por ser “amigo de alguien”. “Yo soy una persona que provengo de otro partido, a Bertolotto no lo conocía”, afirmó. Incluso, remarcó que el lugar siguiente al suyo dentro de la lista pertenece a una mujer radical y que el espacio priorizó a la juventud en los primeros lugares.

 

 

 

 

 

 

Asimismo,recalcó que las listas colectoras -como se nombraban a ambas listas de 1País- están prohibidas, y negó que dentro de 1País en Avellaneda esas dos listas presentadas sean oficiales. Aseguró que la suya es la oficial y que la del sector de José Alessi es la del “partido adherente” Copebo. “Alice dice que es oficial para que la gente se confunda en el cuarto oscuro. La nuestra es la lista oficial de 1País y hay partidos adherentes. Estoy de acuerdo a que haya un partido adherente si suma votos para Sergio Massa”, expresó.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Carbone explicó los motivos de su salida del PRO y apuntó que Cambiemos “fue una estafa al electorado”, porque se habló de ‘pobreza cero’ y ni siquiera disminuyó, sino que se incrementó. “Se habló de unión nacional y la grieta se fue agrandando, y en el narcotráfico se decomisó mercadería, pero no bajó el nivel de actividad”, añadió.

 

 

 

 

 

 

En esta línea, el ex militante del macrismo recalcó que en los barrios se dio cuenta de “lo que no hacía el PRO” y que por estas razones admite sentirse más cercano a las figuras y propuestas de Margarita Stolbizer y Sergio Massa participando en 1País.

 

 

 

 

 

 

“Hay mucha gente de Cambiemos que puede aportar votos (al massismo) por su descontento”, manifestó, y mencionó esa posibilidad en sectores como el radicalismo si no logran tener una lista propia.