Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Deportivas Primera B Talleres vuelve al trabajo con Daniel Vicentín como DT y varias bajas
Talleres vuelve al trabajo con Daniel Vicentín como DT y varias bajas
Escrito por Redacción   
Lunes, 17 de Julio de 2017 00:33

Tras haber cumplido el objetivo de la permanencia, la dirigencia de Talleres de Remedios de Escalada ya comenzó a pensar en el futuro inmediato y el próximo campeonato de la Primera B Metropolitana. La principal novedad es la ratificación en el cargo del técnico Daniel Vicentín y la salida de algunos futbolistas, entre ellos, representativos del último ascenso. El plantel albirrojo vuelve hoy a los entrenamientos buscando rearmarse para lo que viene.

 

Talleres de Remedios de Escalada cerró una campaña discreta, en la que obtuvo 40 puntos sobre once triunfos, siete empates y 18 derrotas, conquistando 43 goles y recibiendo 52 en contra de su propia valla. Como local, logró 29 unidades, con ocho triunfos, cinco empates y cinco caídas, convirtiendo 23 tantos y recibiendo 16; mientras que de visitante apenas hizo once puntos, con tres victorias, dos igualdades y trece derrotas, haciendo 20 goles y recibiendo 36.

 

 

 

Con estos números, la dirigencia del albirrojo decidió ratificar en el cargo de entrenador a Daniel Vicentín, quien una vez sellada su continuidad, comentó: “Pudimos cumplir con la meta y dejar a Talleres en la categoría. Estoy agradecido por la oportunidad que me dieron de dirigir a un equipo tan grande como Talleres, es una categoría tan linda, dura y competitiva. Ahora, la idea es armar un equipo competitivo que nos permita plasmar la idea de posesión de pelota, buen juego y solidez defensiva. La meta es dejar a Talleres lo más arriba posible y holgado con los promedios, para no correr riesgos con el promedio e ingresar al torneo reducido que viene”.

 

 

 

 

 

 

Con la continuidad de Vicentín como técnico, comenzó la depuración del plantel de Talleres de Remedios de Escalada para la próxima temporada, con la salida de algunos futbolistas referentes que representaron cosas importantes en los últimos tiempos, como lograr el ascenso a la Primera B Metropolitana.

 

 

 

 

 

 

El arquero Alejandro Granero, el polifuncional Luis Funes y el delantero Eduardo Berón ya no pertenecen más al albirrojo: tres players que fueron fundamentales en el último ascenso. A estos nombres se les suman los alejamientos de Juan Manuel Casini, Darío Duete, Yoel Arce, Rodrigo Malbernat, Alejandro Lugones, Nahuel Fioretto, Oscar Altamirano, José Luis Banegas, Ezequiel Noblea, Sebastián Prieto y Emanuel Ibáñez. Los casos de Banegas y Noblea pasan por la finalización de sus contratos, mientras que a Prieto e Ibáñez se les realizó una oferta para continuar, pero ellos decidieron optar por seguir sus carreras en otros clubes.

 

 

 

 

 

 

Por último, la dirigencia de Talleres se encuentra trabajando en las renovaciones del goleador Daniel Vega y el talentoso Marcos “Lorito” Giménez, quienes cuentan con muchas propuestas para continuar en otras instituciones. El plantel albirrojo regresa hoy al trabajo, con apenas siete futbolistas confirmados, entre los que se encuentra el defensor juvenil Nicolás Malvacio, quien con apenas 17 años firmó su primer contrato. Además, el primer nombre que interesa como refuerzo es el delantero Luis López, surgido en Temperley y de último paso por Tristán Suárez.