Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Actualidad actualidad Las delegaciones municipales reciben denuncias de los vecinos por venta de droga
Las delegaciones municipales reciben denuncias de los vecinos por venta de droga PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Julio de 2017 03:20

Con el objetivo de continuar realizando aportes a la seguridad en el distrito, el Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial, puso a disposición de los vecinos una nueva herramienta para denunciar de forma anónima y segura los puntos de venta de droga.

Según indicó la Comuna a través de un comunicado, a partir de ahora, las delegaciones municipales recibirán de lunes a viernes desde las 8 hasta 16 las denuncias que serán elevadas a la Justicia para su correspondiente investigación.

 

La nueva iniciativa municipal ya funciona en las delegaciones de Glew, Longchamps, Burzaco, Rafael Calzada y José Mármol. Allí se instalaron urnas donde los vecinos pueden acercar por escrito las denuncias que, sin intermediación de las comisarías, el Municipio enviará a la Justicia para que sean investigadas.

 

La propuesta surgió ante la necesidad de los vecinos de encontrar un nuevo canal de comunicación confiable para las denuncias por venta ilegal de drogas en pos de la lucha contra el narcotráfico.

 

Esta no es la primera medida que el gobierno comunal puso en marcha en el distrito para acercar la Justicia y mejorar la seguridad de la comunidad, ya que desde el año pasado funciona en Brown la línea gratuita 0800-222-0201 para denuncias anónimas sobre venta ilegal de drogas.

 

Dicho servicio opera las 24 horas, los 365 días del año. Los llamados son atendidos por personal municipal capacitado para ese tipo de tareas en el Centro de Operaciones del Municipio (COM). Los operadores solicitan toda la información sobre el lugar o zona de comercialización, horarios y tipo de droga que se vende.

 

Luego de un protocolo de actuación, las denuncias son derivadas a la justicia, con una presentación formal ante el fiscal de turno.

 

Gracias a las denuncias recibidas en esta línea, a los datos aportados por los vecinos y a la investigación que llevó adelante la Justicia, se desbarataron 25 puntos de venta de estupefacientes en el distrito.

 

Esta misma semana, el intendente Mariano Cascallares puso en marcha también el sistema Alerta Brown para los teléfonos celulares, que ya está disponible para todo nuestro distrito.

 

Las delegaciones donde funciona el nuevo servicio de denuncias con urnas son: en Glew, Sarmiento 380, teléfono 02224-420792; en Longchamps, avenida Chiesa 851 y Burgwardt, teléfono 4233-4299; en Burzaco, Roca y 9 de Julio, teléfono 4299-2273; en Rafael Calzada, Güemes 1996, teléfono 4291-1666; y en José Mármol, Bynnon y 20 de Septiembre, teléfono 4291-1066.