Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Actualidad Actualidad2 Guerriere: “La Junta Electoral de Cambiemos determinará a quién le da la boleta larga”
Guerriere: “La Junta Electoral de Cambiemos determinará a quién le da la boleta larga” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Julio de 2017 03:14

Lo aseguró el concejal radical browniano en referencia a las listas radicales que compiten en las elecciones primarias, pero con la boleta corta. Por otro lado, aseguró no estar sorprendido por el llamado a indagatoria al ex intendente Darío Giustozzi por una obra de planta cloacal en Claypole.

 

El concejal de Cambiemos por Almirante Brown Sergio Guerriere justificó la decisión de la Junta Electoral provincial de Cambiemos de otorgarle la lista corta a precandidatos radicales que compiten en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del frente.


“Yo lo viví en carne propia. Pujé y trabajé, y cuando no me consideré integrado, contenido y que no participé en la articulación, me presenté a elecciones. En ese momento, quienes iban a la cabeza fueron (la líder del GEN, Margarita) Stolbizer y (el diputado nacional) Ricardo Alfonsín, que no me permitieron ir con la lista larga”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.


Y añadió: “Son las reglas de juego, y en su momento, las acepté. La Junta Electoral de Cambiemos determinará a quién le da la posibilidad de contar o no con la boleta larga”.


En esa línea, el edil de la Unión Cívica Radical indicó que se está “cumpliendo con el mandato” de la convención partidaria provincial, realizada en Berisso.


“Quedó claro que se iba a buscar todas las articulaciones posibles para buscar una lista de unidad con la Coalición Cívica, el PRO, FE y la UCR. Quien no esté representado por esto, tenía la opción de presentarse en las primarias de agosto”, reiteró.


Consultado sobre el cierre de listas de Cambiemos, en el que la UCR quedó con el cuarto lugar, Guerriere adelantó que el partido centenario aportará “hombres y mujeres para cumplir roles y distintas funciones”.


“Estamos por un trabajo social que lo va a brindar la lista de (el precandidato a concejal Carlos) Regazzoni, estamos militando para lograr ese objetivo. Estamos convencidos de que con lo que significa Cambiemos, el reconocimiento de los vecinos al trabajo de Vidal y la no mezquindad de bajarle la cantidad de obras a (el intendente Mariano) Cascallares, la gente está viendo por un camino que significa el cambio”, aseguró.


Y siguió: “Las obras se hacen en tiempo y forma y se cumplen. No como antes, que deberían haber terminado las cloacas en varias localidades, el agua potable, el complejo habitacional de Barrio Lindo 1 y 2. Hoy estamos poniendo plata para ponerlo en marcha para que los vecinos tengan una vivienda digna. Como con la remodelación del hospital Meléndez, que estaba detonado”.


Por último, el concejal radical aseguró no estar sorprendido por el llamado a indagatoria a los ex intendentes Darío Giustozzi y Daniel Bolettieri por presuntas irregularidades en la construcción de una planta de efluentes cloacales en la localidad de Claypole.


“En algún momento iba a salir a la luz. Giustozzi fue citado por las casas que construía Madres de Plazas de Mayo. En virtud de eso, se investigó cada una de las gestiones y articulaciones del momento. En las que hay diferencias o no cumplieron con los requisitos administrativos, están siendo revisadas”, explicó.


Y cerró: “También, en la última rendición de cuentas de la gestión de Bolettieri, el Tribunal de Cuentas, si bien la aprobó en general, tiene serias sanciones a cada funcionario que estuvo en la administración municipal y al entonces intendente con más de cinco millones de pesos. Si bien uno necesitaría que fuese más rápido o expeditivo, con el tiempo se ponen las cosas blanco sobre negro, y quienes administraron Brown y tuvieron la posibilidad de mejorarlo en todo sentido, dilapidaron las fortunas que llegaron”.