Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Deportivas Primera División Temperley. Barajar y dar de nuevo
Temperley. Barajar y dar de nuevo
Escrito por Redacción   
Viernes, 14 de Julio de 2017 02:49

Tras lograr quedarse en Primera División y pasar la primera fase de la Copa Argentina, Temperley sabe que nuevamente tendrá la mochila pesada del descenso para la próxima temporada. Por tal motivo, la dirigencia del Celeste en conjunto con el técnico Gustavo Álvarez busca no desmantelar el plantel, algo que no será posible, y concretar la llegada de nuevos refuerzos. El Gasolero volvió ayer al trabajo y tiene muchas novedades.

A la salida confirmada del delantero uruguayo Mauro Guevgeozián a Newell´s, Temperley sufrió dos bajas muy sensibles esta semana: Cristian Chimino y Gastón Bojanich. El lateral Chimino continuará su carrera en Huracán, mientras que el zaguero Bojanich ya firmó su vínculo con Tigre. Sin dudas, estas tres piezas eran claves para el equipo titular que logró la hazaña de la permanencia. Además, Marcos Figueroa tiene una oferta importante de México y Huracán, siendo esta otra posible salida. Además, Matías Sánchez e Ignacio Bogino aún no acordaron sus respectivos vínculos, mientras que Abel Peralta podría emigrar a Patronato de Paraná.


A estos players, la lista de jugadores que no continuarán en Temperley se amplió considerablemente. Los arqueros Nicolás Rodríguez y Matías Ibáñez -que regresa a Lanús pese a la rortura de ligamentos cruzados-; los mediocampistas Lucas Mancinelli, Daniel González, Rodrigo Viega, Javier Fernández y Daniel González; y los atacantes Ariel Cólzera y Luciano Vázquez son nombres que tampoco continúan en el Celeste.


En cuanto a los nuevos refuerzos, ya está confirmada la llegada del arquero Josué Ayala, quien pasó por Boca Juniors, Independiente Rivadavia de Mendoza y Atlético Tucumán. Los nombres que interesan y están en la órbita de Temperley son Eugenio Isnaldo, Ezequiel Montagna, Tomás Cardona, Javier Mendoza, Adrián Scifo, Maximiliano Lugo, Federico Andrada y Tomás Andrade. Isnaldo es un mediocampista ofensivo de Newell´s; el volante Montagna y el defensor central Cardona pertenecen a San Lorenzo, pero en la última temporada estuvieron a préstamo respectivamente en San Martín de San Juan y Defensa y Justicia; Mendoza se desempeña como volante zurdo en Gimnasia y Esgrima La Plata; Scifo es un lateral derecho surgido en Nueva Chicago, con paso por Quilmes y Sarmiento de Junín en la última temporada; Lugo es un carrilero zurdo formado en Lanús y que jugó en el pasado campeonato en San Martín de San Juan; mientras que Andrada y Andrade son futbolistas pertenecientes a River Plate.


La buena noticia para Temperley es que renovó su vínculo a préstamo Emiliano Ozuna, ya que Estudiantes de La Plata lo cedió nuevamente. También se gestiona con éxito otro préstamo con Independiente por Alexis Zárate, quien acordó un nuevo vínculo sin cargo y sin opción, pero con una cláusula de salida en diciembre; mientras que resta resolver la situación del volante central Adrián Arregui, quien vuelve tras sus pasos por el Montreal Impact de Canadá e Independiente Santa Fe de Colombia. En tanto, Gastón Aguirre y Leonardo “Tiki Tiki” Di Lorenzo son otros players que renovaron y se quedarán en el Celeste. Además, es casi un hecho que el delantero Ariel Rojas, el lateral Patricio Romero y el mediocampista central Darío Salina serán cedidos a préstamo a otros clubes.


El plantel de Temperley regresó ayer al trabajo con los siguientes futbolistas: Josué Ayala, Leandro De Bórtoli y Tomás Quilici (arqueros); Cristian Paz, Gastón Aguirre, Gonzalo Escobar, Alexis Zárate, Patricio Romero y Lucas Mulazzi (defensores); Rodrigo Córdoba, Leonardo Di Lorenzo, Adrián Arregui, Darío Salina y Emiliano Ozuna (volantes); y Ariel Rojas (delantero). A estos nombres hay que agregarles las presencias del arquero Juan Lucero y del mediocampista Iván Escobares, jugadores que llegan como apuestas a futuro procedentes de Juventud Unida Universitaria de San Luis.


Por último, en el plano institucional, a partir del 1 de agosto comienzan las preinscripciones para el jardín de infantes del Club Atlético Temperley. Los días y horarios de atención serán de lunes a viernes desde las 9 hasta 12 por la mañana y desde las 15 hasta 18 por la tarde.


Precisamente, ayer por la tarde se hizo presente el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el Club Atlético Temperley para recorrer las obras de ese establecimiento educativo junto al presidente del club, Alberto Lecchi.