Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Actualidad Actualidad2 El Concejo aprobó la implementación del SAME en Lomas
El Concejo aprobó la implementación del SAME en Lomas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Julio de 2017 02:04

Además, el Cuerpo le pidió informes al Ministerio de Salud provincial sobre el funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención (UPA) y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, sobre hechos delictivos ocurridos en el distrito.

 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó en la sesión ordinaria de ayer un convenio entre el Departamento Ejecutivo y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) bonaerense en el distrito.


En la misma línea, en la sesión, que se extendió por más de cinco horas, se sancionó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud provincial sobre el funcionamiento de las Unidades de Pronta Atención (UPA) en el distrito.


Por otro lado, se sancionaron una serie de proyectos referidos al combate y prevención del delito. El bloque del Frente Renovador – UNA solicitó un pedido de informes al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sobre hechos delictivos ocurridos en el distrito. La iniciativa contó con el acompañamiento unánime.


“Ritondo, cuando Lomas sale en la televisión por algún hecho de inseguridad, automáticamente viene con un montón de medidas. Entre ellas, trajo una, según me dijeron los vecinos, trajo un grupo de tareas especial llamado ‘Unidad Táctica de Intervención’. Así como lo trajo e hizo una gran presentación anunciando que iba a trabajar en el distrito, ahora fue abducido y pasado a La Matanza”, indicó el edil massista Ramiro Trezza.


También, el massismo había impulsado un proyecto de resolución que solicitaba al Ejecutivo información sobre convenios realizados con la Provincia sobre seguridad, cantidad de móviles y uniformados  trabajando en el distrito y estadísticas sobre las zonas. El expediente fue enviado a comisiones para ser modificado.


En la misma sintonía, se aprobó el proyecto de comunicación que pide la instalación de un corredor escolar que abarque Instituto Técnico San Bonifacio, Escuela 51 John Kennedy, Centro de Formación Profesional 401 y la Escuela Polimodal Nº 10.


Una iniciativa similar, solicita un corredor escolar en la zona cercana al campo de deportes del Colegio José Hernández, que funciona ubicado entre las calles Gorriti y Filiberto. Estos dos proyectos, fueron impulsados por Cambiemos y aprobados por unanimidad.


Durante el tratamiento del primer expediente, hizo uso de la palabra la madre de un niño que asiste al Instituto San Bonifacio, que fue pinchado con una jeringa por un joven, al parecer, con facultades mentales alteradas; indicando que no fue el único caso en el distrito con el mismo individuo.


Desde el bloque oficialista del Frente para la Victoria, la concejal Ana Tranfo indicó que los corredores escolares “es un tema que está dejado de lado por la Provincia”


“Los corredores escolares dependen de la Policía Local. Posiblemente no evitemos todo, pero la sola presencia cuando los chicos entran y salen del colegio, podríamos evitar estas cosas. Tenemos 1300 efectivos que no sé dónde están”, protestó.


Por otro lado, se sancionaron dos proyectos, uno de la Unión Cívica Radical y otro del massismo, referente a la instalación de cámaras de seguridad.


En otro orden, se aprobó un proyecto que declaró de interés legislativo las acciones de la comisión de Educación del Instituto Patria.


Para explicar sobre las actividades que se realizan, hicieron uso de la palabra Laura Berardo y Silvia Vilta, integrantes de las comisiones de Inclusión y Desarrollo Social y de Educación, respectivamente. Los bloque de Cambiemos, la UCR y el GEN votaron en contra de este expediente.


Del mismo modo, los bloques del FpV y FR-UNA fueron los que avalaron un proyecto de repudio a la intervención del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, que comanda el lomense Omar Plaini.


Por último, se aprobó un proyecto de comunicación, dirigido a la administración del Banco Provincia, para la instalación de un cajero automático en la UPA de Villa Fiorito.