Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Actualidad Actualidad2 La Defensoría del Pueblo de Lomas respalda los reclamos por el aumento del gas
La Defensoría del Pueblo de Lomas respalda los reclamos por el aumento del gas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Julio de 2017 01:56

También hace lo propio por aumentos exorbitantes en las facturas de luz, para hacer reclamos ante obras sociales, por falta de medicamentos, entre otras situaciones donde el usuario o consumidor siente que sus derechos son perjudicados..

 

El delegado de la Defensoría del Pueblo de Lomas de Zamora, Oscar Ferreyra, detalló el procedimiento que los vecinos del distrito deben realizar para reclamar un aumento de tarifa en el servicio del gas desproporcional a sus ingresos. Además, afirmó que en este último tramo, desde el organismo llevan adelante reclamos a obras sociales o por falta de cobertura en medicamentos oncológicos. “Todo acto donde el ciudadano sienta que se le está perjudicando un derecho, la Defensoría intenta actuar para una solución”, alentó.


En comunicación con Política del Sur, Ferreyra explicó que el rol de la Defensoría en el caso del aumento desmesurado del servicio de gas será patrocinar gratuitamente a todo vecino que quiera iniciar el reclamo judicial, el cual también será fiscalizado por el organismo. A su vez, recalcó que la iniciativa comenzó esta semana y ya tiene un carácter “masivo”. Una situación similar ocurrió con el servicio de luz, donde intervino la Defensoría a través de una mediación con la empresa Edesur y se acordaron mesas de trabajo para coordinar los cortes de manera eficiente y pasiva.


Todo vecino que quiera iniciar su reclamo debe ingresar en la página web oficial de la Defensoría del Pueblo de Lomas de Zamora, acreditarse con su DNI, registrar la factura nueva del servicio de gas junto a una anterior para demostrar el aumento desmesurado y una constancia de ingresos. Luego, la Defensoría iniciará una demanda a la cual el vecino debe suscribir y presentarse posteriormente en la sede judicial. “Bajo la ley del consumir se inicia el reclamo para que la Justicia tome la decisión que debe tomar”, aclaró Ferreyra.


No obstante, el delegado remarcó que el organismo a nivel provincial tiene antecedentes en revertir otros aumentos, como en el caso del servicio de luz y de aumentos en peajes. “Lo importante es representar a la gente y lograr una discusión donde se haga entender que no puede existir una boleta de gas de cinco mil pesos cuando el vecino gana el mismo monto”, apuntó.


La Defensoría del Pueblo de Lomas de Zamora está ubicada en la calle Avellaneda 126, en Temperley.