Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Actualidad actualidad El radicalismo de la Tercera pedirá a la Justicia la adhesión a la boleta larga
El radicalismo de la Tercera pedirá a la Justicia la adhesión a la boleta larga PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 13 de Julio de 2017 01:53

El pedido encabezado por Roberto Leonis buscará que las listas conformadas por el radicalismo para competir en las PASO dentro de Cambiemos sean adheridas a las listas llamadas “largas” dentro del frente.

 

El concejal de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis detalló que su partido está presentando la documentación necesaria en un juzgado para lograr adherir a la boleta “larga” de Cambiemos las listas creadas desde el radicalismo como solución a una falta de representatividad dentro del frente.


A su vez, Leonis aseguró que el pedido ya había sido realizado a la Junta Electoral de Cambiemos, pero que no obtuvieron respuesta, lo cual dijo que no les sorprendió porque tampoco la obtuvieron al momento de presentar las listas radicales. “La boleta corta ya la tenemos a partir de la Junta Electoral provincial, Cambiemos no nos dio la boleta corta ni nos contestó”, manifestó.


Los distritos que buscan presentar nóminas propias son Lomas de Zamora, Almirante Brown, Quilmes, La Matanza, y Ezeiza. Avellaneda no sería parte del reclamo por no tener su lista habilitada, por lo cual presentarían un reclamo desde otra vía. “Creo que en más de un distrito seremos la sorpresa si nos habilita la Justicia. Vamos a meter concejales en todos esos distritos”, confió el edil.


Leonis expresó su disconformidad con las candidaturas testimoniales y remarcó que su espacio “no trabaja para testimoniales, sino para ganar”, razón por la cual decidieron mostrar firmeza en su postura de competir y hacer una buena elección desde el partido.


“Tenemos la obligación de resolver las cuestiones con Cambiemos para representar al espacio. Tratamos de no ser muy duros para no caer en cuestiones irreversibles, pero tenemos que solucionarlo”, enfatizó el dirigente. Además, recalcó que los referentes de la UCR deben cuidar el partido y sostener una postura “firme y dura” para trabajar en conjunto con el PRO.


Finalmente, Leonis garantizó que en Echeverría mantienen una excelente relación con el PRO, dado que el radicalismo “se hace valer y tiene un socio que asume ese valor”.


Finalmente, confirmó que el subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, asumirá su banca y no será testimonial, porque es un compromiso que tiene con el espacio.