Back Actualidad actualidad Tirendi: “Hay que redoblar esfuerzos y dejar de hacer comunicados para la gilada”
Tirendi: “Hay que redoblar esfuerzos y dejar de hacer comunicados para la gilada” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 19 de Junio de 2017 03:30

De esta forma respondió el referente del PRO al comunicado presentado por los concejales lomenses a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el problema de la seguridad en el distrito. Aseguró que es una “chicana” para aprovechar la situación con un fin electoral.

 

Tras la difusión del comunicado de los concejales del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora -dirigido a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal- en el que acusan una actitud electoralista del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y reclaman mayores herramientas para combatir la inseguridad, los dirigentes del PRO local no tardaron expresar su descontento.


En ese sentido, el secretario general del PRO lomense, César Tirendi, dialogó con el programa radial Política del Sur y opinó que el documento es una “falta de respeto” hacia la mandataria provincial, Ritondo y los vecinos del distrito.


“Es una chicana, por ahí tendrían que cambiar la televisión a la noche, están mirando mucho a Tinelli”, acusó Tirendi en relación a los concejales del bloque oficialista. Asimismo, remarcó que es “un chiste de mal gusto” para los vecinos y una falta de respeto hacia Vidal. “Decirle a un ministro de Seguridad, con todo lo que está pasando, que está haciendo un ‘casting’, es faltarle el respeto”, afirmó.


En esta línea, el referente macrista apuntó que el pedido no tiene ningún tipo de lógica, después de la reunión que se concretó entre el intendente Martín Insaurralde y el ministro Ritondo, donde acordaron medidas conjuntas, como incorporación de patrulleros y efectivos policiales. “Si hubiese salido antes el comunicado, sacándole la chicana, sería entendible como pedido”, diferenció.


Tirendi garantizó que el Ejecutivo lomense tiene “las herramientas” para facilitar ciertas cuestiones que ayudarían a los vecinos a vivir más seguros, y criticó: “Están usando la inseguridad y la muerte de los vecinos para un fin electoral”. Luego, agregó que ve esa actitud como “un manotazo de ahogado” para renovar mandatos y tapar la atomización del Partido Justicialista.

 

Respecto al accionar de la Policía, el dirigente manifestó que los efectivos “hacen hasta donde pueden y con las herramientas que tienen”, y que desde el gobierno provincial y nacional están capacitando y brindando más herramientas para mejorar el servicio policial.


No obstante, el dirigente macrista recalcó que la situación actual es consecuencia de doce años de un Estado que “no marcó un proyecto de país” y no se ocupó del narcotráfico.


Finalmente, habló sobre las próximas elecciones legislativas. A pesar de no dar nombres confirmados, confesó que desea formar parte de esa lista y anticipó que el concejal de Cambiemos Gabriel Mércuri es uno de los potenciales candidatos para encabezarla.

 

 
Banner