Back Actualidad actualidad Peñaloza: “Randazzo representa la participación y la alternancia en la dirigencia”
Peñaloza: “Randazzo representa la participación y la alternancia en la dirigencia” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 19 de Junio de 2017 03:26

Así lo aseguró el edil echeverriano integrado a la mesa local que impulsa la candidatura del ex ministro del Interior. Por otro lado, acusó al intendente Fernando Gray de abandonar el PJ y “protegerse bajo la pollera” de Cristina Fernández.

 

El concejal del bloque Peronismo Bonaerense de Esteban Echeverría Sergio Peñaloza justificó su acercamiento a la mesa distrital que impulsa la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo en los comicios legislativos próximos.


“En Echeverría, los distintos actores de la política, y sobre todo los que estamos dentro del peronismo, estamos viendo que existe una clara necesidad de oxigenar al movimiento. Resulta necesario propiciar la participación y la alternancia en la dirigencia en la política. La propuesta de Randazzo representa eso”, declaró en diálogo con Política del Sur.


Luego, agregó: “Queremos una política como herramienta para beneficio del pueblo, pero para que eso se logre, tiene que haber dirigentes que sean amplios y no pensar en el carguito, y no se cierren, como pasó con algunos intendentes que están buscando permanecer en el poder de forma eterna, sin importar cómo están la gente, el barrio, la sociedad. La propuesta de Randazzo, el frente Cumplir, habla de cumplir con la palabra. Es lo que nos convoca, seduce, para andar este camino”.


Sin embargo, el edil -que finaliza su mandato este año- señaló que es “accesorio” la renovación de su escaño, y criticó el alineamiento del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, con la ex presidenta Cristina Fernández.


“Estamos pensando en que se produzca un verdadero cambio en el peronismo de Echeverría. Ahora más que nunca, ya que vemos que el Intendente y otros se han alejado del Partido Justicialista por el solo hecho de protegerse bajo la pollera de la ex presidenta. Hay una mera especulación de estos dirigentes, que buscan sus votos y no tienen ningún compromiso con el pueblo”, disparó.


En otro orden, Peñaloza cuestionó la decisión de la ex mandataria nacional de dejar al PJ fuera de la conformación de su frente Unidad Ciudadana.


“Lo veo muy mal, porque siempre fue la columna vertebral de este armado, por lo menos en estos últimos doce años. Que lo hayan dejado de lado por una cuestión electoralista y especulativa, me parece que le hace daño al peronismo, ni siquiera digo del PJ. Esto genera desconcierto y preocupación en la gente que se siente más cerca de las teorías de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Se pusieron el traje de algo que no son”, subrayó.


Y siguió: “Por eso es que el camino es buscar a esos dirigentes que nos permitan soñar, pensar en un país distinto, más justo, y eso solamente lo disponen las ideas del peronismo. Vemos que los egoísmos y mezquindades son mucho más fuertes. Vemos, por un lado, la mezquindad e intereses determinados, y por otro, el pueblo busca dirigentes que den ejemplos de vida en cuanto a lo que pretenden”.


Por último, el concejal randazzista destacó el acercamiento de dirigentes al PJ tras el distanciamiento de Fernández, como el ex presidente Eduardo Duhalde o el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.


“No veo mal. Hay que ser generosos y amplios. El que quiera sumarse, lo puede hacer, con grandeza, aportando su grano de arena desde de lo que tengan. Hay que obrar con buena fe, sumar y no restar. Después se verá dentro de ese conglomerado de hombres y mujeres, que están comprometidos con la causa peronista, quiénes los que nos representen. Pero tiene que ser una elección del conjunto de la sociedad, no a dedo de dos o tres dirigentes en una habitación de dos por dos”, cerró.

 

 
Banner