Back Actualidad actualidad Gray dijo estar "convencido" de que CFK será candidata
Gray dijo estar "convencido" de que CFK será candidata PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 16 de Junio de 2017 02:54

El intendente echeverriano se refirió a la situación interna del PJ. También habló sobre el paro de colectivos en el sur del Conurbano por el asesinato de un chofer.

 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, abogó por la unidad del PJ bonaerense, aunque aclaró que está "convencido" de que Cristina Fernández será candidata en las próximas elecciones. Durante el acto encabezado en Lanús por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, el jefe comunal se refirió a la situación interna dentro del PJ bonaerense.


"Está abierta la negociación hasta el 24 de este mes. Esperamos poder avanzar. Hubo un grupo de intendentes que charló con Randazzo y algunos actores de su lista. Hasta el último momento existe la esperanza de llegar a una unidad", manifestó Gray al hablar en el programa radial Política del Sur y referirse al plano interno de su partido.


Durante el diálogo con este medio, el mandatario local contó algunos aspectos del encuentro que el martes mantuvieron varios intendentes con Cristina Fernández en el Instituto Patria. "Fue una reunión importante. La ex presidenta hizo un balance de lo que, ella entiende, son los problemas regionales, internacionales y nacionales. También habló de lo que ocurre en la provincia".


En ese contexto advirtió que la ex primera mandataria les dijo que había que "tener mucho cuidado, sobre todo lo que ocurre en el área social y de salud, y en base a eso, que nos replanteamos nuestra forma de comunicación. Que nos concentremos en todas las necesidades urgentes y concretas, y alejarnos de lo político. También está muy preocupada por el tema del empleo".


Volviendo a la cuestión interna, Gray no se anduvo con rodeos al afirmar: "Yo soy partidario de la unidad. Las divisiones no me gustan en ningún ámbito. Las cosas están dadas así. De todas formas, yo soy optimista. Quedan diez días, pero siempre las negociaciones se hacen en el último tramo. Hay que apelar al ingenio, a la imaginación y a la inteligencia de cada uno de nosotros para que sea una oferta electoral más unida".


Finalmente, ante la consulta de si creía que CFK iba a ser candidata a senadora en las elecciones primarias de agosto, respondió de manera categórica: "Yo creo que sí. Estoy convencido de que sí".


Seguridad


En otro tramo de la entrevista, el intendente echeverriano habló sobre el paro decretado por la UTA en el Conurbano sur, luego de que un chofer de la línea 514 fuera asesinado ayer en Claypole.


"Estoy sumamente preocupado. Por eso nosotros doblamos la inversión en materia de seguridad. Antes de ayer estaba entregando todo lo que tiene que ver con infraestructura informática; también estamos comprando patrulleros desde el Municipio y haciendo un centro de monitoreo. La verdad que es muy preocupante todo esto. Le he pedido una reunión al ministro de Seguridad por este tema. También estoy en charla con la Gendarmería para traer más servicios y unidades a nuestro distrito", detalló.


Finalmente, al referirse a la gestión bonaerense en materia de seguridad, consideró que "hace falta más inversión, una política de estado y un plan a mediano y largo plazo donde vayamos todos para el mismo lugar. Este año no hemos tenido el fondo de seguridad. Es algo muy preocupante. La falta de ese fondo nos afecta".

 
Banner