Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Actualidad actualidad Brown: no habrá internas en Cambiemos y Regazzoni será el jefe de campaña
Brown: no habrá internas en Cambiemos y Regazzoni será el jefe de campaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 04:37

Llegó la bajada de línea a Cambiemos de Brown: el jefe de campaña en ese distrito será Carlos Regazzoni y no se dirimirán diferencias en internas. La advertencia se da justo cuando dirigentes y concejales de ese espacio que no se sienten a gusto con el ex titular del PAMI buscan avales para presentar una lista por su cuenta.

 

Así se lo confirmaron altas fuentes de Cambiemos a Política del Sur, luego de que el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, citara en La Plata a ediles y presidentes de los partidos que conforman el frente electoral.


En la reunión, que se realizó ayer, estuvieron los concejales Miriam Niveyro, Sergio Guerrieri y Julio Arriete; los presidentes locales de la Coalición Cívica, Fernando López Villa; de FE, Claudio Villagra; y de la Unión Cívica Radical, Guillermo Seggiaro; y el propio Regazzoni, que responde al PRO.


Además, Campbell dio la orden de que, cada vez que algún dirigente nacional o provincial baje al distrito, será el mismo ex candidato a intendente quien lo recibirá y acompañará de forma visible.


De manera que el plan de enfrentar a Regazzoni en una interna se desmoronó. Esa idea se había generado porque varios dirigentes locales planteaban que mientras el ex candidato condujo la obra social, Brown prácticamente no existía para él ni recibía recursos en ese sentido. Sin embargo, retornó a la política ni más ni menos que como un número uno y, tal como afirmó la concejal Niveyro, tomando decisiones sin consultar con el resto de los dirigentes.


A todo ello se suma que ya había rispideces dentro de Cambiemos por la designación del concejal del PRO Julio Arriete como titular del IOMA, quien tomó la posta en ese cargo, pero sin dejar la banca en el Concejo Deliberante.


Lo cierto es que en la dirigencia de primera línea no quieren problemas en los distritos de la Tercera Sección Electoral, ya que es un sector clave de la provincia a la hora de sumar votos. La idea es, entonces, que los dirigentes locales se pongan de acuerdo y vayan en listas de unidad.


En ese contexto, por el momento, el rol de Regazzoni será el de jefe de campaña distrital de Cambiemos de cara a los comicios legislativos de este año. Habrá que ver con el correr de los días si el partido guarda para él una candidatura y a qué nivel.

 

 

 

 

 

 
Banner