Back Deportivas Primera División Banfield abre la fecha en Tucumán
Banfield abre la fecha en Tucumán
Escrito por Redacción   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 04:21

Banfield inicia la fecha 25 del fútbol de Primera División visitando hoy a Atlético Tucumán. El Taladro intentará prolongar su racha positiva, y, de lograrlo, quedará a un punto de la cima. En la previa, Falcioni habló sobre el valor de haber ganado el clásico del sur y sobre el presente del equipo. Matheu y Cecchini se perderán el partido por estar suspendidos.

Se levanta esta noche el telón de la fecha 25, donde Banfield, desde las 21.15, visitará a Atlético Tucumán, con el arbitraje de Silvio Trucco. El Taladro viene de obtener cuatro victorias en forma consecutiva y lleva 365 minutos sin recibir goles en contra. Además, en caso de ganar, quedará transitoriamente a un punto del puntero Boca Juniors.


Después de quedarse con el clásico del sur, en la previa del duelo ante el Decano y en rueda de prensa con Política del Sur, el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, dejó sus impresiones tras un triunfo que vale más que tres puntos: “El equipo estuvo muy compacto y seguro. Hubo algunos jugadores con un trabajo muy importante, como los casos de Bertolo para que Gómez no nos rompa las líneas, el doble volante central y Sperduti, que hizo un gran desgaste. Hubo mucha concentración en todo momento para que los delanteros rivales nunca puedan romper líneas. Sabíamos que no teníamos que jugar el partido en nuestra última línea y que por eso había que presionar arriba, para que los centrales de ellos no dieran pases de salida, y lo conseguimos. El adversario jugó lejos de nuestro arco”.


Luego, concluyó: “Además de ganar el clásico, que tiene un valor importante, estamos en pelea. Tengo la satisfacción de encontrar un lugar donde la gente me quiere y respeta muchísimo. Les pudimos regalar un triunfo y darles una gran alegría, eso es importante para mí también”.

 

En lo futbolístico, el DT del Taladro deberá meter mano en el equipo de manera obligada, ya que Carlos Matheu fue expulsado en el clásico ante Lanús y Emanuel Cecchini llegó a la quinta amarilla. En defensa, Jorge Rodríguez será el reemplazante de Matheu, mientras que, en la mitad de la cancha, Juan Manuel Cobo ocupará el lugar de Cecchini.


Con estas dos variantes, para enfrentar a Atlético Tucumán, Banfield saldrá a la cancha de la siguiente manera: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Renato Civelli y Alexis Soto; Eric Remedi y Juan Manuel Cobo; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich.


El resto de los convocados que viajaron a Tucumán, de los cuales uno se quedará afuera del banco de suplentes, son: Mauricio Arboleda, Gonzalo Prósperi, Adrián Sporle, Luciano Gómez, Martín Lucero, Juan Álvarez, Mauricio Asenjo y Claudio Villagra.