Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Actualidad actualidad Nuevas ollas populares: Barrios de Pie exige la Emergencia Alimentaria
Nuevas ollas populares: Barrios de Pie exige la Emergencia Alimentaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 04:51

Con una importante presencia policial, Barrios de Pie de Avellaneda llevó a cabo una nueva jornada de ollas populares en la subida del puente Pueyrredón como forma de visibilizar la realidad que atraviesan los comedores y merenderos comunitarios del distrito que no reciben los alimentos necesarios para brindarles un plato de comida a los chicos y familias de los barrios. De esa manera, la agrupación volvió a exigir que el gobierno nacional declare la Ley de Emergencia Alimentaria.

La jornada se desarrolló en el marco de las mil ollas populares que Barrios de Pie planificó realizar en todo el país. “Tuvimos que salir a la calle una vez más para hacer visible la realidad que atravesamos todos los comedores y merenderos y las problemáticas que afrontamos”, aseveró la dirigente de la organización en Avellaneda, Norma Morales, en diálogo con el programa radial Política del Sur, y advirtió que “ya no se puede comprar la leche para darles a los chicos”.


“Lanzamos una campaña para que todos aquellos que puedan ayudar, lo hagan con un alimento no perecedero o con un litro de leche. Los invitamos a todos a que se acerquen a los puntos en donde estamos realizando las ollas populares”, invitó Morales ante la falta de alimentos para preparar las tres comidas del día en los comedores.


Apuntó, asimismo, que “existe un acuerdo con el gobierno nacional para que envíe una bolsa de mercadería mensual, pero la realidad es que no están entregando en tiempo y forma, sólo envían arroz, fideos, lenteja y puré de tomate”, y remarcó que “con eso no podemos resolver la olla para todos los niños”.


En esa línea, insistió en que “los responsables son el gobierno nacional y provincial, porque tienen que dar una mano a los comedores”, y remarcó que “las organizaciones sociales son las únicas que están en los lugares para garantizar el plato de comida a los chicos”.


“Invitamos a todos los dirigentes a que se acerquen a los barrios y vean todo lo que hemos retrocedido. Nuestros comedores se llenan de niños que vienen con sus familias ¿Dónde hay un crecimiento? Está claro que el Gobierno y sus funcionarios viven en otra Argentina, no en la que vivimos nosotros”, disparó Morales.


Como forma de respuesta, la militante reclamó que el gobierno de Mauricio Macri declare la Emergencia Alimentaria, que -explicó- “daría las herramientas” que desde Barrios de Pie están pidiendo “para poder subsanar la falta de leche en los comedores y poder brindar una comida que tenga todos los nutrientes que necesitan los niños”.


En otro orden, detalló que del relevamiento de talla y peso que realizaron desde el movimiento en niños y niñas de Avellaneda, “el 40 por ciento tiene bajo peso o tiene problemas de obesidad o sobrepeso”, lo cual se traduce en que “los niños están inflados porque el único plato de comida que se les puede ofrecer es arroz o fideos”.


Por último, la dirigente social apuntó contra la importante presencia policial que había debajo del puente Pueyrredón, debido a que la concentración se estaba realizando de forma pacífica.


“Llama la atención, pero nosotros no queremos ir al choque y no queremos la pelea de trabajadores contra trabajadores. Tampoco vamos a reaccionar ante el gran despliegue de la Policía, estamos acá para hacer visible la problemática de los comedores”, sentenció Morales.

 
Banner