Back Actualidad Actualidad2 Choferes de las líneas 540 y 553 marcharon contra las nefastas condiciones laborales
Choferes de las líneas 540 y 553 marcharon contra las nefastas condiciones laborales PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 04:45

Se movilizaron desde la estación de Lomas hasta el Municipio. Además de exigirle a la empresa que invierta, pidieron a las autoridades comunales que obliguen a los empresarios a hacerlo.

Los choferes de las líneas de colectivos 540 y 553 realizaron el martes una movilización desde la estación de Lomas de Zamora hasta el Municipio para denunciar falta de inversión y de mantenimiento de las unidades, lo cual pone en peligro la vida de los usuarios y expone a los choferes a situaciones decadentes por el servicio que presta la empresa Autobuses Santa Fe.


En diálogo con Política del Sur, Jorge Mata y Eduardo Galeano, delegados de las líneas, explicaron los motivos de su preocupación: “El reclamo es el abandono de todas las unidades”, manifestó Mata al principio de la entrevista, y continuó: “Por donde vamos, Budge, Albertina, Santa Marta, Cuartel Noveno, hay quejas permanentes, nosotros les queremos decir a los pasajeros que los choferes luchamos por lo mismo que a ellos les interesa”.


Asimismo, reveló cómo es trabajar en condiciones deplorables y por qué asistieron a la Municipalidad de Lomas: “En el Municipio tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno donde le informamos con lujo de detalles los graves accidentes que se podrían producir de continuar con esta política de desinversión”, explicó Mata, y contó que, por ejemplo, este mes, cinco coches rompieron su dirección.


Por eso, indicó: “Imagínense si se te rompe la dirección frente a un colegio, puede ser un desastre. Parece que no hubiera ocurrido nunca la masacre de Once".


En la misma línea, Mata y Galeano reclamaron: “Queremos un buen servicio, un coche cada cinco minutos, como marca nuestro diagrama, y no lo logramos porque (en) la empresa están aplicando un ajuste". "Los pasajeros esperan 40 minutos y no nos queda otra que no cobrarles el boleto”, precisaron.


En un tramo de la entrevista, la cuestión se puso aún más picante cuando los delegados revelaron quiénes son los directivos de la empresa. Galeano contó: “Hicieron tantas maniobras que ahora el grupo es Autobuses de Buenos Aires, pero antes era Autobuses de Santa Fe. Aparentemente hay una sociedad con Agustín Rossi (ex diputado del Frente para la Victoria y actual parlamentario del Mercosur) y Gerardo Ingaramo, dueño de las líneas de colectivos.


También, destacaron en base a la falta de respuestas: "No sólo cayó nuestra línea, se están acabando los plazos (…) Hoy cayó todo el grupo, como la 277, 552, 550, 542, es imposible levantar las líneas”.


Además, anunciaron que el Municipio concretará una reunión con Ingaramo y que, en base a la respuesta, se analizará en una asamblea para decidir luego qué hacer. “Ante la duda, ya estamos preparando otra movilización, porque sabemos que es una mentira, mientras seguimos a la espera de respuestas”, deslizaron los delegados de las dos líneas de colectivos, y añadieron: “Ya de mentiras estamos cansados, para nosotros están de salida, porque ayer seis unidades no salieron por no tener aceite para poner en el motor”.


Al concluir, expusieron que “si las patronales no invierten y no hacen un mantenimiento debido, eso está latente como peligro”, motivo por el cual afirmaron que esperan del Municipio “que obligue al empresario a que haga inversiones ya”.


“Nos vienen bicicleteando, los plazos se acabaron porque los compañeros salen a trabajar sin frenos, sin dirección”, destacó, y finalizó: “Por eso les pedimos a los vecinos que nos están escuchando que nos acompañen".

 

 
Banner