Back Actualidad Actualidad2 Véliz pasó factura por no haber sido consultado en el proyecto de baja de precios
Véliz pasó factura por no haber sido consultado en el proyecto de baja de precios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 04:43

El edil massista lomense se abstuvo por considerar que un proyecto de beneplácito no aporta a la solución del problema de precios. Además, en el orden local se vio más cerca de las PASO que de la unidad.

El concejal del Frente Renovador de Lomas de Zamora Juan Carlos Véliz explicó que se abstuvo de votar afirmativamente el beneplácito a la propuesta “Bajemos los Precios” presentado por el otro bloque del massismo porque no fue consultado al respecto y porque él ya había presentado otro proyecto de comunicación que, a su entender, pretende ahondar más en el tema.


El pedido de beneplácito fue presentado por la bancada UNA-Frente Renovador, que integran Ramiro Trezza, Juan Manuel Castagnini y María Fernanda Vázquez, y tiene como finalidad reconocer el proyecto que lanzaron semanas atrás el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y su par del GEN, Margarita Stolbizer, quienes preparan una alianza de cara a las próximas elecciones legislativas, junto con Libres del Sur.


Sobre la iniciativa, que se trató en la última sesión del HCD, Véliz replicó: “Se juntaron varios bloques, varios concejales; ninguno de los varios bloques, de los varios concejales, me vinieron a preguntar si yo me adhería al proyecto”, y agregó que tampoco está de acuerdo con que en la iniciativa se hable de “control de precios”.


Al respecto, señaló en diálogo con Política del Sur: “Vi por ahí en el proyecto que decía la palabra ‘control de precios’. Y yo el año pasado, justamente cuando se hablaba de precios cuidados y se hablaba de control, decía que los controles habían fracasado, pero históricamente”.


En ese sentido, indicó que “a la inflación hay que saberla extirpar de las raíces de donde se debe extirpar”, lo cual -ejemplificó- debería ser “con el recorte del IVA, con cosas de fondo”, como así también reduciendo la tasa de Seguridad e Higiene a supermercados y autoservicios o para los medicamentos genéricos, como se hizo en el Municipio de Las Heras.


Luego, afirmó: “Además, era un proyecto de beneplácito. ¿Qué podemos hacer nosotros en más o en menos con un proyecto de beneplácito? Yo, por lo menos, hice un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo con algo serio e importante. Y no se pueden enojar, porque si no vinieron a consultarme”.


Este lunes, Ramiro Trezza también se comunicó con Política del Sur, y, molesto por la abstención de su compañero de espacio partidario, deslizó que, si Véliz tenía “dudas” sobre el proyecto, directamente tendría que haber hablado con Sergio Massa, que fue quien lo impulsó.


Elecciones


Por otra parte, Véliz no mostró ánimos de presentarse en lista de unidad con la otra facción massista de cara a las PASO de este año, aunque aseguró que intentó mantener un diálogo con Trezza, Castagnini y Vázquez.


“La pelota está en la cancha de ellos. Ellos pueden decidir cuándo quieren iniciar el diálogo o no. Pero por las declaraciones de Sergio (Massa), no se habla de candidaturas hasta junio. Así como estamos, seguramente vamos a ir a las PASO”, argumentó.


Por último, Véliz consideró “muy importante” el apoyo que su bloque de ediles -compuesto también por María Helena Herrera- recibió de parte de la agrupación frondizista que lidera el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador. “Yo, gustoso, he aceptado ese apoyo”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 
Banner