Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Actualidad Actualidad2 Banfield: amenazan y exigen dinero a comerciante chino
Banfield: amenazan y exigen dinero a comerciante chino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 18 de Mayo de 2017 04:41

Incendian la cortina de su negocio y le dejan una amenaza escrita en chino.

Un comerciante chino cuyo negocio está ubicado en la localidad de Banfield es víctima de reiteradas amenazas por parte de la denominada “mafia china”, que le exige una determinada suma de dinero.


Hace algunos años, el comercio sito en Talcahuano 859, en Banfield Este, había sufrido un atentado. En aquella oportunidad, los agresores arrojaron una granada en el frente del comercio y dañaron las instalaciones y algunos vehículos que se encontraban en el lugar.


En tanto que ayer cerca de las 7 de la mañana, un hombre de rasgos orientales vestido con una campera celeste, quien además tenía colocado un barbijo, bajó de un vehículo, roció combustible en una de las persianas del comercio y arrojó un papel, lo cual provocó el incendio de todo el frente del negocio.


Al mismo tiempo, el delincuente dejó pegada una nota en idioma chino que, según la traducción del propietario del supermercado, diría: “50 mil dólares o Chacarita”. Todo esto pudo observarse al reproducir las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el lugar.


La policía se hizo presente a las 8.30, según algunos testimonios. Juan, el dueño del comercio, mostró temor por lo ocurrido y cierta reticencia a radicar la denuncia penal.


Vecinos del lugar están atemorizados y exigen a las autoridades policiales y judiciales alguna solución, ya que el negocio sólo tiene custodia durante el horario de atención, mientras que durante toda la noche queda desprotegido.

 

 
Banner