Back Actualidad actualidad Monserrat: “El Gobierno está esperando la división del peronismo para hacer una buena elección”
Monserrat: “El Gobierno está esperando la división del peronismo para hacer una buena elección” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 03:43

El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría brega por evitar las internas, de cara a los comicios legislativos de octubre. Aseguró que los intendentes deben tener más peso en el armado de las listas.

 

Pablo Montserrat, presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, planteó la necesidad de que el peronismo busque la unidad, de cara a los comicios legislativos de octubre, a pesar de la intención del ex ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo.


“Yo creo que los que tienen vocación y sentimientos peronistas para ganar las elecciones y ser alternativa a este gobierno nacional y provincial, están buscando la unidad. Espero que se pueda lograr”, declaró en diálogo con Política del Sur.


Y agregó: “De todos los sectores tendremos que poner la mayor voluntad posible para poder ir en una lista de unidad para una alternativa superadora, y en estas elecciones de octubre demostrarle al Presidente (Mauricio Macri) y a la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) que estas políticas están perjudicando a la gente”.


En esa línea, el consejero del Frente para la Victoria-PJ minimizó la llegada de dirigentes peronistas del Frente Renovador al randazzismo, como el triunviro de la CGT Héctor Daer o los posibles arribos de los diputados nacionales Felipe Solá y Facundo Moyano.


“Es todavía prematuro. Falta más de un mes para el cierre de lista, todos los sectores están poniendo la mayor voluntad posible para tratar de llegar a una política acuerdo. Después, cada dirigente está en condiciones de tener aspiraciones, como sucede, y de forma legítima. Si no se llega a un acuerdo, se dirimirán varias cuestiones en las PASO”, afirmó.


“Los verdaderos peronistas no sacarían los pies del plato, porque esa división es la que está esperando el Gobierno para tratar de hacer una buena elección, teniendo en cuenta que le están dando la espalda a los sectores humildes. En función de esto, los que tienen el corazón peronista van a tratar de acordar para ser una alterativa superadora”, estimó.


En otro orden, el titular del Consejo Escolar consideró que los intendentes deben tener más poder de decisión en el armado de las listas en estos comicios. Sobre esa cuestión, apuntó: “Creo que el poder territorial no se puede negar. Hay un grupo de intendentes jóvenes, y a la vez con experiencia de gestión, que demostraron con el correr del tiempo y los triunfos que están haciendo bien sus listas. En el marco de esta renovación de la política en general y del peronismo en particular, está bien que desde los territorios puedan ocupar los lugares que se merecen en las boletas”, planteó.


En ese contexto, sumó: “Es un reconocimiento al trabajo diario de los intendentes, que desde los territorios le vienen poniendo el pecho a la situación. En el caso de Echeverría, todas las problemáticas de la educación las viene abordando el Intendente (Fernando Gray)”


Por último, Montserrat criticó la posibilidad de que el oficialismo nacional (Cambiemos) tenga como posible candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires al ministro de Educación, Esteban Bullrich.


“Son especulaciones que se están llevando a adelante, falta un mes para el cierre de listas. Negarse a una apertura de paritarias nacional no es una buena referencia. Tampoco las políticas que tiendan al no diálogo, y más en el caso de un posible legislador. Tiene que primar el diálogo, la voluntad de acuerdo. No quisiera pensar en la política que pueda llevar a adelante desde ese sector”, cerró.

 
Banner