Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Provincia Noticias Provinciales Provincia Fondos para terminar dos cárceles en la provincia
Fondos para terminar dos cárceles en la provincia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 03:34

Provincia recibirá 500 millones de pesos para concluir las obras. Una de ellas se ubica en Lomas de Zamora. Según el ministro Garavano, la idea es también trabajar con la reinserción social de los detenidos.

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó el lunes un acuerdo con el gobierno nacional para la asignación de 500 millones de pesos que se destinarán a la finalización de dos nuevas cárceles, las cuales estarán ubicadas en Lomas de Zamora y Campana.


El encuentro lo encabezaron el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; su par bonaerense, Gustavo Ferrari; y el secretario de Justicia nacional, Santiago Otamendi. Posteriormente, los funcionarios fueron recibidos por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.


El convenio está enmarcado en el programa "Justicia 2020" y tiene como objetivo terminar la construcción de los presidios de Campana y Lomas, que tendrán una capacidad para 216 y 324 internos, respectivamente.


Garavano explicó que “la situación carcelaria de la provincia es muy delicada, y este convenio permite avanzar en la firma de acuerdos con todas las provincias de nuestro país”. Luego, justificó: “Por eso estamos trabajando en varios proyectos que tienen que ver tanto con la construcción de cárceles como con la reinserción de los detenidos en la sociedad".


En tanto, Ferrari destacó que las obras, que habían comenzado con la inversión de 253 millones de pesos aportados por el Estado provincial, son “fundamentales”, porque no sólo mejorarían la condición de alojamiento de más de 500 detenidos, sino que -auguró- “facilitarán su acceso a programas de reeducación y reinserción social”.