Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back 3ª Sección Noticias de la 3ª Sección Lomas de Zamora Llega el radioteatro en escena a Café Dalí
Llega el radioteatro en escena a Café Dalí
Escrito por Redacción   
Martes, 16 de Mayo de 2017 03:34

Se trata, nada más ni nada menos, que de “El conventillo de la Paloma”, que se realizará el 18 de junio a las 18 en Café Dalí de Lomas de Zamora. El actor y director del radioteatro en escena, Rubén Stella, habló con el programa radial Política del Sur sobre la esencia de la obra.

 

“Consiste en ir haciendo de a poco una experiencia vinculada al tema teatral, una variante cultural”, expresó Stella sobre la propuesta artística, cuyo elenco lo conforman Héctor Fernández Rubio, Lucía Stella, Aldo Pastur, Héctor Calori e Ivo Cutzarida.


Asimismo, hizo una apreciación del formato y señaló: “El radioteatro se dejó de hacer hace muchos años, por esta razón nosotros hacemos una recreación, donde un elenco de radioteatro sale hacer una representación a un espacio teatral, en este caso en Café Dalí”.


Además, lo interesante de la representación que se ofrecerá en junio es que se recrea los años ’40 y ’50, con la vestimenta de aquella época y con el condimento de los efectos sonoros en vivo que se van produciendo en la obra.


“Tiene un atractivo extraordinario para la gente joven, dado que ven cómo se hacía artesanalmente todo esto que hoy se puede hacer por una consola. Y para las personas mayores, la experiencia es notable porque hacen comentarios conmovedores como 'me fui a la cocina de mi mamá escuchando la radio'”, distinguió Rubén Stella.


Explicó que éste es un formato que ya se viene haciendo hace muchos años. “Hemos estado en distintos lugares del país con este proyecto porque el elenco se completa con alumnos míos que son de la Universidad Nacional de Lanús. Por eso la idea es divertirse también”, destacó.


Por último, Stella opinó que “es una pena que no se tenga en cuenta la radio para los actores, porque es un medio excelente para crear ficción, historias, para promover la imaginación y, encima, de un costo económico bajo, porque lo único que se pone en gasto es la artística”.


Política del Sur y Rubén Stella invitan a redescubrir nuestro pasado el domingo 18 de junio a las 18 en Café Dalí, ubicado en Carlos Pellegrini 201, en Lomas de Zamora.