Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Provincia Noticias Provinciales Provincia Roberto Vázquez: “Nosotros somos el espacio por excelencia del Frente Renovador”
Roberto Vázquez: “Nosotros somos el espacio por excelencia del Frente Renovador” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 15 de Mayo de 2017 03:42

El ex candidato a intendente del massismo de San Vicente asegura que su facción partidaria busca la unidad para los comicios de este año, pero también se muestra dispuesto a ir a las PASO. También cuestionó con dureza el gobierno municipal actual por la falta de obras en los barrios, especialmente en Domselaar.

 

El titular de la Fundación Renovando San Vicente y dirigente del masissmo de ese distrito, Roberto Vázquez, reconoció la cercanía temporal con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año, y contó que su sector partidario mantiene conversaciones con los otros, en busca de un acuerdo para ir en lista de unidad. Sin embargo, opinó que su espacio es el referente dentro del massismo y no descartó la posibilidad de dirimir candidaturas de manera interna en caso de no consensuar.


En diálogo con el programa de radio Política del Sur, el dirigente sanvicentino señaló que “siempre es mejor confluir en una idea común, en una unidad de pensamiento, encolumnarse detrás de los que son referentes del espacio e ir teniendo coincidencias más que diferencias”, y agregó: “Nosotros estamos abiertos siempre al diálogo, obviamente, tenemos permanente comunicación con los distintos espacios del Frente Renovador de nuestro distrito”.


No obstante, adelantó que, si ese acuerdo no se logra, las PASO son “un sistema absolutamente potable” para que los vecinos elijan a sus representantes. Además, Vázquez dejó en claro la superioridad que tendría su espacio massista en relación a los otros: “Nosotros somos el espacio por excelencia del Frente Renovador, habiendo ganado las últimas elecciones en el orden interno y habiendo mantenido nuestra presencia en el distrito con diversa cantidad de actividades en las tres localidades. Estamos abiertos y en permanente contacto con otros grupos más pequeños, pero también que están identificados con el Frente Renovador”, afirmó.


En las elecciones presidenciales de 2015, la lista de Roberto Vázquez se enfrentó en internas con la de Marcelo Padró (arcurismo) y Julio Goya (vecinalismo), a quienes se impuso. Después, en las generales, quedó tercero, después de Cambiemos (Mauricio Gómez, actual intendente) y Diego Barralle (del Frente para la Victoria).


Campaña permanente


Vázquez llegó al distrito en 2013, tras haber sido subsecretario de Empleo y Desarrollo de Almirante Brown, durante el mandato municipal de Darío Giustozzi. Comenzó con su fundación “Renovando San Vicente”, a través de la cual comenzó a realizar distintas actividades gratuitas para las y los vecinos de la comuna, como talleres, charlas y recorridas por los barrios.


Por ese motivo es que, al ser consultado por Política del Sur sobre si este año ya había iniciado la campaña en el Frente Renovador local, Vázquez aseguró: “Verdaderamente, nosotros cuando abrimos nuestro espacio, era un espacio más allá de lo político, que abarcaba mucho más, que abarcaba la parte deportiva, cultural, social, con una fuerte impronta en todo lo que tiene que ver la cultura, la salud. Nosotros nos dimos cuenta en aquel 2013, cuando arrancamos, que, si hicimos tanto desde un ámbito privado, con gente que tenía mucha voluntad y mucha capacidad intelectual y de trabajo, mucho más lo íbamos a poder hacer si éramos elegidos al frente del Ejecutivo”.


Luego, continuó: “Nosotros no es que después de las elecciones cerramos la persiana y nos fuimos. Por eso no es que se está en campaña o no se está en campaña. Nosotros realmente estamos haciendo un trabajo militante permanente. Hace tres años y medio que estamos trabajando permanentemente en nuestro pueblo para mejorarle la vida. Obviamente que se incrementa, en caso de presentar lista para las próximas elecciones. Se va a incrementar un poco en todo lo que tiene que ver con la difusión de la tarea, y no en la tarea en sí”.


“No cambió nada”


Por otra parte, el referente del massismo sanvicentino opinó que desde el gobierno municipal de Daniel Di Sabatino hasta el año y medio del actual -que conduce Mauricio Gómez-, “no cambió nada” a favor del distrito. “Fue un cambio para que no cambie absolutamente nada”, ironizó.


“Nosotros vemos que la gente, cuando votó el 25 de octubre del 2015 por un cambio, votó con una esperanza, con la ilusión de que ese slogan que ellos llevaban adelante, que es ‘Cambiemos’, se llevara a la realidad, y la verdad que, a un poco más de un año y medio de esa elección, hoy tenemos que decir que ‘Cambiemos’ fue ‘Continuemos’ o ‘Empeoremos’, porque la verdad que no se hizo nada, y lo que se hizo, se lo hizo mal”, sentenció el dirigente.


Al respecto, enumeró algunas falencias que tendría actualmente el municipio, como la falta de infraestructura hidráulica en los barrios, que vienen provocando hace tiempo inundaciones y calles de tierra intransitables. Según resaltó Vázquez, la localidad de Domselaar es la más vulnerable en este sentido, debido a que es la más alejada geográficamente del pueblo cabecera y ningún gobierno llevó hasta allí las obras suficientes. “No se la tiene en cuenta”, se quejó.


También, acusó falta de vacantes para los chicos en las escuelas, mal funcionamiento del hospital municipal Ramón Carrillo y de las unidades sanitarias, incremento de la planta de empleados jerárquicos del Municipio y mala distribución del presupuesto, que -subrayó- la mayor parte es destinado al pago de sueldos y no a servicios y obras públicas.