Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Inicio
Pirincho festeja el día del trabajor con chismes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 03 de Mayo de 2017 03:39

El chismólogo número 1 no descansa ni siquiera el Día del Trabajador. La fauna política tampoco para. Hoy, una edición "re pulenta".

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, vengo de festejar el Día del Trabajador.

ANGULO: ¡Así me gusta, compañero!

PIRINCHO: Cuidado con el uso de ese término. Los tiempos han cambiado. Hoy no todo lo que brilla es oro. ¿Se entiende?

ANGULO: Sí, absolutamente.

PIRINCHO: Antes era una conmemoración exclusivamente peronista. Hoy resulta que los que menos la conmemoran son los del PJ.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Hablando de peronismo, se viene un lindo quilombito.

ANGULO: ¿Se viene la interna nomás?

PIRINCHO: Eso parece. De un lado los de Cristina y del otro los de Florencio. Todavía nadie confirmó candidaturas. Del lado de CFK, la danza de nombres es interminable: está la propia ex presidenta, está "Yoli", la Magario y hasta el mismísimo "MI". Del otro lado es más fácil: Florencio y paremos de contar.

ANGULO: Escuchemé, pero… ¿"MI" no estaba con los "Esmeralda", que querían la renovación?

PIRINCHO: Eso era antes.

ANGULO: ¿Antes de qué?

PIRINCHO: De que se diera cuenta de que con Florencio solo, no alcanza. Le digo más, "MI" está tan jugado con el "proyecto" que es uno de los operadores del espacio "K".

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: El hombre no pudo asistir a un acto que se realizó el miércoles por la tardecita en Lanús. Dicen que estaba muy resfriado y que tenía un problema familiar.

ANGULO: ¡Qué macana!

PIRINCHO: Le aclaro que por la noche se recuperó y se hizo un tiempito para ir a morfar con Máximo y varios intendentes que no comulgan con el sueño de Florencio.

ANGULO: ¡Rápido para los mandados!

PIRINCHO: Como dato extra, le cuento que esa misma mañana también tuvo tiempo para reunirse con el "zabeca" de Banfield. La reunión fue posta y me dicen que hablaron del tema de la unidad. El "zabeca" la tiene clara.

ANGULO: Además, los dos son de Banfield.

PIRINCHO: Es verdad. Ojo, como le digo una cosa, le digo otra: todo lo que va, vuelve.

ANGULO: ¿Perdón?

PIRINCHO: No todos están muy seguros en mantener el "status quo" en el PJ. Hay algunos que quieren una renovación posta.

ANGULO: ¡Upa!

PIRINCHO: Mire, del lado de Florencio hay unos cuantos que pueden hacer un poco de daño. En Lomas está el "Obeso Oriental" del Movimiento Evita, en Avellaneda están el matrimonio legislativo y los municipales, en Almirante Brown tenemos a "San Peter" y en Lanús al "ferroviario" y a "bigote loco".

ANGULO: Van a hacer un poco ruido todos esos.

PIRINCHO: Como dice el Papa: están con ganas de hacer lío.

ANGULO: Ésa es buena.

PIRINCHO: Al que no le cayó nada bien el "plenario" que se hizo en Lanús es al "pelado amarillo".

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Le fastidió, sobre todo, la presencia del "bicho" de Avellaneda. Dice que cada vez que tienen que hacer algo juntos, no aparece, y para esto se llegó hasta el distrito. El "pelado" montó en cólera y al otro día le devolvió la gentileza. Junto con la Stanley y "Cacho" de Avellaneda, recorrió Avellaneda.

ANGULO: ¡Tomá pa'vó!

PIRINCHO: Ya que estamos por la zona, le cuento que el tema en el massismo de Avellaneda cada vez está más calentito. La muchachada no se puede poner de acuerdo. "Don Armando" ya mandó mensajes de negociación, pero José "el versátil" no afloja. Quiere encabezar la boleta a toda costa.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: La cosa viene mal. José dice que "Don Armando" cobraría vía la esposa. Me chusmearon que la "jermu" iría como candidata a diputada nacional en un lugar más que destacado. De esa manera, el "hombre de la pipa" estaría cobrando dos veces.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: A "Don Armando" le interesa ocho cuartos que la esposa entre como diputada. En Avellaneda manda él y nadie le va a encabezar la lista. Así como están las cosas, va a la interna. Ése es el mensaje al "versátil".

ANGULO: ¡Qué momento!

PIRINCHO: Momento raro es el que se vivió la semana pasada, luego del acto del "Bole" en Almirante Brown.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: ¿Vio que vino la Camaño?

ANGULO: Sí, por supuesto.

PIRINCHO: Bueno, apenas terminó el acto, se rajó para la casa del "chatarrero". El asunto no cayó nada bien en las filas del "Bole".

ANGULO: Me imagino. Pero ojo con la Camaño, donde te hacés el loco, te emboca. Tiene fama de...

PIRINCHO: Sí, ya sé lo de la fama. No me diga más. Algo que tampoco cayó nada bien es el rumor de que ex dirigente "celeste" se mencione para la pelea municipal lomense dentro de tres años en representación de Cambiemos.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: Cuentan que a "Heidi" y al capo de la Seguridad bonaerense le cayó muy bien el "celeste", sobre todo su lucha contra los barras bravas.

ANGULO: ¡Punto a favor!

PIRINCHO: A los que no les cayó nada bien la idea fue a los "mercuristas". Hace tiempo que vienen intentando posicionar a "Mercurito", y de la noche a la mañana le ponen a "dedo" el candidato...

ANGULO: Entiendo.

PIRINCHO: Le tiro un enigmático para la despedida. Hay un sindicalista de la región, capo-capo, que no terminó bien con "Renazzoni", y además de manejar el tema de las farmacias, ahora se compró un laboratorio. ¡Negocio redondo! No le voy a dar más datos.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. Ahora lo tengo que dejar. Me voy a sintonizar Radio Urbe-FM 97.3 y Cadena AM 1470. Los muchachos de Política del Sur comienzan a salir en dúplex. ¡No me los pierdo nunca!

ANGULO: Yo tampoco. ¡Tienen la posta!

PIRINCHO: Claro, de lunes a viernes de 11 a 14 horas. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

 

 
Banner