Back Actualidad actualidad Sin el apoyo de Cambiemos, el Concejo repudió la represión a los docentes
Sin el apoyo de Cambiemos, el Concejo repudió la represión a los docentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 21 de Abril de 2017 03:33

La primera sesión ordinaria del año del cuerpo legislativo browniano tuvo como eje el debate sobre el conflicto docente a partir de una comunicación en repudio a la represión policial que sufrieron los maestros en Congreso. También aprobó la construcción de tres jardines de infantes.

 

Sin el apoyo del bloque de Cambiemos, el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el proyecto de comunicación presentado por el Frente para la Victoria en el que manifiesta su apoyo a la lucha docente y "su más enérgico repudio ante la represión sufrida por los docentes que intentaban instalar una escuela itinerante en la Plaza de los Dos Congresos".


"El expediente que presentamos como bloque es para poner en cuestión la escalada de violencia y visibilizar la manera en la que los docentes se tuvieron que enfrentar a una represión inaudita", enfatizó el presidente del bloque oficialista, José Lepere, y subrayó que “defender esta lucha docente es muy importante para ponerle un freno a las políticas neoliberales de este gobierno”. En la misma línea, exigió que “se convoque a la paritaria nacional docente y se cumpla con la ley de Financiamiento Educativo”.


Por su parte, desde el bloque Cambiemos, la edil Miriam Niveyro subrayó: “Acompañamos la lucha docente por un salario digno porque merecen el mejor salario y repudiamos todo acto de violencia, pero no vamos a acompañar por las implicaciones ideológicas que tiene el proyecto”. También, replicó: “Este gobierno está cumpliendo con la ley de financiamiento, y no fue este gobierno el que aplicó políticas neoliberales, quien las llevó a cabo fue el gobierno peronista de Menem”.


Desde el massismo, la presidenta de la bancada, Romina Ibarra, expresó: “Repudiamos todo acto de violencia, y más lo que sucedió con los docentes en el Congreso, y acompañamos el reclamo de los maestros porque necesitan un sueldo que dignifique”.


Bajo la misma sintonía, se aprobó por mayoría una comunicación del oficialismo en repudio al ingreso de la Policía de Jujuy a la Universidad de Ciencias Agrarias, donde se llevaron detenidos a dos estudiantes.


Al respecto, Lepere remarcó que “esta acción viola la autonomía que poseen las universidades” y advirtió que “preocupa la acción represiva que hay en Jujuy”.


Una vez más, Cambiemos no acompañó el proyecto y el concejal Sergio Guerrieri argumentó que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, “ha actuado judicialmente sobre las fuerzas que entraron en la Universidad”.


Por otra parte, se convalidó por unanimidad el contrato de comodato entre el Ejecutivo local y la Dirección General de Escuelas por el inmueble ubicado en la calle Florida, entre Arenales y Prieto, en Burzaco, para la creación de un jardín de infantes.


Al final de la sesión, el Cuerpo le dio el visto bueno -también por unanimidad- a una comunicación en beneplácito a la media sanción que le dio Diputados al proyecto de ley de Electrodependientes.


Por último, se le dio ingreso a la rendición de cuentas del Ejercicio 2016 y fue girada a la Comisión de Hacienda para su análisis. Se estima que será tratada en la segunda sesión de mayo.