Back Actualidad actualidad El FpV presentó un proyecto para fomentar la mano de obra local
El FpV presentó un proyecto para fomentar la mano de obra local PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 21 de Abril de 2017 03:20

Las adjudicatarias de obras y servicios no podrán emplear menos del 90 por ciento de residentes en el distrito de San Vicente. Se busca reactivar el circuito económico interno.

El Concejo Deliberante de San Vicente giró a la Comisión de Hacienda y Legislación un proyecto que presentó el bloque del Frente para la Victoria-PJ para la creación en el distrito del Programa Municipal de Defensa y Promoción del Empleo Local. Se trató el martes, en la primera sesión ordinaria del año.


La iniciativa obliga a los adjudicatarios de obras o servicios públicos de la comuna a que contraten “un mínimo del noventa por ciento (90%) del personal con domicilio real en el distrito de San Vicente y con una radicación mínima de al menos tres (3) años de antigüedad”. En caso de incumplimiento, el Ejecutivo debería disponer una pena a la empresa en cuestión.


De la norma quedan excluidas “las contrataciones que se realicen con financiamiento externo, en las que el organismo financiero exija como condición la selección de personal nacional y/o internacional”.


Los autores del proyecto (los concejales Lucas Di Sabatino, Nicolás Mantegazza y Paula Pereyra) enumeran en el texto los beneficios que conllevaría la aplicación de esta ordenanza: “Proteger y fomentar la mano de obra local”, que a su vez impactaría positivamente al estimular el consumo y reactivar el círculo de la economía sanvicentina.


Consideran también que daría una respuesta al deterioro del poder adquisitivo, la informalidad laboral y la caída del salario actuales.


Además, los vecinos que consigan un puesto laboral en el distrito no tendrían la necesidad de ocupar tiempo viajando hacia puntos distantes para trabajar, lo cual implica más gastos en pasajes y desgaste.