Back Actualidad Actualidad2 Miguel Pedelhez: "Toda separación tienen un costo"
Miguel Pedelhez: "Toda separación tienen un costo" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Abril de 2017 03:48

El titular de los municipales de Lanús criticó la decisión unilateral de Néstor Grindetti de dar -por decreto- un aumento del 20 por ciento en cuotas. Sin embargo, confirmó que el gremio no tomará ninguna medida de fuerza.

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, expresó su malestar por la decisión que tomó el intendente Néstor Grindetti de dar un aumento salarial por decreto. El martes pasado, el jefe comunal confirmó, a través de un comunicado, que el incremento será del 20 por ciento a pagar en cuatro tramos. El gremialista calificó la decisión como "un gravísimo error".


"A mí, todas las decisiones que son unilaterales me producen malestar. Estas cosas no llevan a buen puerto", sostuvo Pedelhez en contacto con el programa radial Política del Sur, que se emite por Cadena AM 1470.


El líder municipal contó que se enteró del comunicado mientras se desarrollaba un plenario de delegados, y al respecto aclaró que se tomará una "pausa reflexiva", pero adelantó que "bajo ningún aspecto" tiene pensada alguna medida de fuerza, y que redactará una carta a modo de "respuesta" de la decisión tomada por el jefe comunal.

 

"Habrá que ver cómo se recompone el instituto paritario, cómo y desde dónde nos volvemos a sentar. Porque toda separación tiene un costo", disparó, y luego apuntó hacia la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al remarcar que "el corset y la presión de la provincia fue tan formidable" como para establecer un techo y un piso de aumento salarial del 18 por ciento.


El titular de los municipales rechazó la idea de que el decreto oficial sea una respuesta al paro realizado hace dos semanas. "Esta situación llegó por un punto más y una cuota menos", afirmó.


En ese contexto, confió: “Tratamos, en la negociación, de ver si podíamos subir un poco el número de los muchachos de abajo y que se mantenga el esquema que tenemos nosotros, y que también vaya para los jubilados, que sea remunerativo. Esto tiene un precio y costo. Hasta aquí llegamos".


Finalmente, reconoció los avances de la gestión de Grindetti en materia de condiciones laborales y la serie de mejoras obtenidas por los municipales, pero advirtió que "es todo lo que venimos pidiendo y solicitando. En todo caso, es obligación del empleador dar las respuestas".