Back Actualidad Actualidad2 El SITRAIC quiere su propia obra social
El SITRAIC quiere su propia obra social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Abril de 2017 03:46

Lo aprobó la asamblea extraordinaria del sindicato. Además, el gremio realizará por estos días varias movilizaciones para reclamar un salario básico inicial de 15 mil pesos.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) realizó ayer una asamblea extraordinaria en el club Almafuerte de Lomas de Zamora. Entre los puntos aprobados por los afiliados, se encuentra el que avala el inicio de los trámites para la creación de la obra social propia del gremio.


“Reviste un carácter estratégico para este sindicato”, planteó Víctor Grossi, secretario general del espacio sindical, el cual actualmente utiliza la obra social del gremio de ladrilleros


Por otro lado, los asambleístas avalaron la realización de movilizaciones a la Cámara Argentina de la Construcción, al Ministerio de Infraestructura y al de Trabajo de la Nación para reclamar un salario básico inicial de 15 mil pesos.


En esa línea, Grossi disparó contra el otro gremio del rubro (la UOCRA) y su titular, Gerardo Martínez, sobre quien vaticinó que cerrará las paritarias con el gobierno nacional con un 20 por ciento de aumento.


“Hoy, ¿qué se va a negociar la paritaria de la construcción, con 100 mil trabajadores despedidos en 2016? Van a firmar lo que dice el Gobierno, que es el 20 por ciento”, protestó.


A su vez, añadió: “Estamos en presencia de un gobierno que definitivamente lanzó una guerra contra los trabajadores: un ajuste feroz, suba de tarifas, inflación, recesión”.


Además, el SITRAIC votó el impulso a la reapertura de la causa contra Gerardo Martínez por su participación en el Batallón 601 durante la última dictadura militar y “por todas las muertes que ocasionó la banda de la UOCRA”, señaló Grossi.


“Somos una espada en la cabeza de esa persona que transformó a la UOCRA en la porquería que es”, disparó.


Por otra parte, el gremio -que se enmarca dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores- manifestó su respaldo a la realización de un congreso del movimiento obrero y la izquierda.


Además, los participantes en la asamblea sancionaron la financiación a las nuevas delegaciones del gremio por noventa días. Y finalmente, aprobaron que el gremio tome todas las reivindicaciones de las delegaciones y la realización de una nueva movilización contra el trabajo en negro.


Participaron del cónclave el referente nacional del Polo Obrero Eduardo “Chiquito” Belliboni; el dirigente de Suteba de Lomas Miguel Pallarols -a quien Grossi manifestó que apoyarán como candidato para las elecciones del gremio docente-; el delegado de Causa Ferroviaria, Jorge Ospital; entre otros.