Back Actualidad Actualidad2 Omar López: “Hay personajes dentro del peronismo que nos han hecho mucho mal”
Omar López: “Hay personajes dentro del peronismo que nos han hecho mucho mal” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Abril de 2017 03:22

El concejal del Partido Justicialista de Lanús Omar López instó a “una lista de unidad, pero con la participación de los afiliados”, y admitió sentirse “seducido” ante la posible candidatura a senador nacional del ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. Además, anticipó que no asistirá al encuentro con Alberto Rodríguez Saá y consideró que el gobernador puntano sólo tiene peso dentro de su provincia.

 

De cara a las elecciones legislativas de este año, el dirigente sostuvo: “Para mí, falta conformar las listas para decidir a quién apoyo, porque es un cuadro de situación complejo y hay personajes dentro del peronismo que nos han hecho mucho mal y nos pusieron en esta situación”.


En esa línea, continuó: “Cada uno tiene su responsabilidad, pero la mayor responsabilidad la tienen otros, y por mi parte, espero que estén enfrente mío. Donde estén ellos, yo voy a estar enfrente”, arremetió el edil justicialista, en diálogo con el programa radial Política del Sur.


López aseguró que apoya la posible candidatura de Randazzo a senador nacional: “Tenemos que tener opciones, necesitamos una lista de unidad con la participación de los afiliados, y si es necesario, ir a elecciones internas”, remarcó. A su vez, recriminó que “lo que ha pasado es por pecar de creer que la gente es un rebaño, que si ponían a cualquiera en cualquier lugar iba a tener éxito”, y aseveró que “esto no se gana así, sino con una discusión seria de abajo a arriba”.


“A mí me seduce la idea de que Randazzo sea candidato, como todas las posiciones a nivel provincial, pero no vamos a decidir acá si va o no, me parece que es importante que haya varias expresiones que tengan que pasar por la interna”, aclaró, al tiempo que minimizó la visita a Lanús del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, invitado por el sector del arco peronista que encabeza el diputado nacional del FpV Edgardo Depetri.


“Obviamente, no voy a ir. Me parece que, con el tema de la visita, Rodríguez Saá es una persona importante, pero dentro de lo que es San Luis; electoralmente, afuera de su provincia, siempre le ha ido terriblemente mal. No es una expresión que me represente, y menos con las personas que lo acompañan”, disparó.


Reunión o interpelación


Por otra parte, López opinó sobre la reunión que los concejales mantuvieron con el secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz, para pedirle explicaciones sobre los hechos de represión que tuvieron lugar en el merendero de Villa Caraza, y sostuvo que “es una cuestión política” la intención del FpV de llamar al funcionario a una interpelación.


Sobre ello, adelantó que desde su bloque pedirán “una explicación por escrito de todas las actuaciones que estaban llevando a cabo, y (para) todo aquel que haya cometido algo que no esté dentro de sus funciones se va pedir que sea trasladado a la Justicia y que sean implacables con las sanciones”. “No alcanza con lo que dijo Kravetz, por eso, se va recurrir a la Justicia”, sentenció.


Asimismo, sostuvo que “el lado político de todo esto es la interpelación”, que busca impulsar el FpV en la próxima sesión, y aclaró: “En su momento dije que, si Kravetz no daba señales de vida, iba a acompañar el expediente, pero no es una cuestión de lo que uno quiera individualmente y de la manera que está conformado el Concejo. Ese pedido no va a prosperar”.