Back Actualidad actualidad Beroldo advirtió que “un 20 por ciento de aumento está fuera de la realidad”
Beroldo advirtió que “un 20 por ciento de aumento está fuera de la realidad” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Abril de 2017 03:21

El concejal del Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo cuestionó la decisión del Ejecutivo municipal de sacar por decreto la suba salarial para los trabajadores municipales, que alcanza un 20 por ciento en cuatro tramos. También criticó la intención del Frente para la Victoria de citar al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, a una interpelación por la represión en el merendero de Villa Caraza.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil massista advirtió que “si sale por decreto una paritaria es porque las cosas no están bien”, y sostuvo que “un 20 por ciento de aumento está fuera de la realidad, porque lo mismo ocurrió el año pasado, y este año se sabe que la inflación va a estar por arriba del 24 por ciento”. Igualmente, subrayó que “lo importante es conversar y llegar a un común acuerdo”.


Por otra parte, Beroldo opinó sobre la reunión que los concejales mantuvieron días atrás con el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, en el marco de una comisión ampliada para que el funcionario clarifique los hechos de violencia ocurridos el 30 de marzo en el merendero “Cartoneritos”, de Villa Caraza.


“Conformes vamos a quedar cuando se sepa la verdad. Por el momento, lo que hicimos fue escuchar a una de las partes, y ahora queremos escuchar la otra parte, que son las personas del merendero”, argumentó.


Ante la intención del kirchnerismo de pedir la interpelación del funcionario, el concejal replicó: “Tenemos una postura que fue la que tuvimos el año pasado; pedimos la interpelación porque era necesario por lo que acontecía en Lanús por los hechos delictivos, y el Frente para la Victoria no acompañó. Ahora está la Justicia actuando, vamos a dejar que actúe la Justicia”.


Finalmente, de cara a la primera sesión ordinaria del año, que se desarrollará el viernes, el edil adelantó que su bloque pedirá tratar sobre tablas un proyecto de ordenanza “para que se prohíba la tracción a sangre en el distrito, debido a que amerita que se trate de urgencia porque hace tres años ya que está en comisión”.


“Lo hablamos desde el 2013 para que el proyecto salga por Comisión, pero no hubo un acuerdo total, entonces decidimos darle un punto final a esto y presentarlo sobre tablas”, explicó.

 

 

 

 
Banner