Back Actualidad Actualidad2 Maia Lata: “Se meten constantemente con los derechos humanos, y no lo podemos permitir”
Maia Lata: “Se meten constantemente con los derechos humanos, y no lo podemos permitir” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 04:02

La concejal oficialista de Avellaneda repudió el ataque al mural de Madres de Plaza de Mayo y sostuvo que el hecho “fue premeditado y planeado”. También criticó a los gobiernos nacional y provincial por no enviar recursos al distrito.

 

Tras el escrache al mural de Madres de Plaza de Mayo en Avellaneda, la concejal del Frente para la Victoria Maia Lata se sumó al repudio al accionar de un hombre que fue identificado por las cámaras de seguridad, y adelantó que desde la Municipalidad y la Asociación de Madres de Plaza de Mayo realizarán la denuncia correspondiente para que sea sancionado. Adelantó que el mural será nuevamente pintado por sus autores.


En diálogo con el programa radial de Política del Sur, la edil oficialista contó que “las cámaras de seguridad identificaron a una persona de 70 años que bajó de un vehículo que venía desde Quilmes. Ya están los datos de la patente del vehículo y ahora falta hacer la denuncia”.


“Es muy triste lo que pasó, porque fue un mural en el que se trabajó muchísimo, y más allá del escrache, lo que intenta es callar la lucha de las Madres y no ver la historia, para seguir provocándole dolor a las Madres de Plaza de Mayo”. La obra de arte había sido inaugurada el 24 de marzo pasado en el marco de los 31 años desde la última dictadura cívico militar argentina.


En esa línea, Lata advirtió que “fue premeditado y planeado el escrache, porque tener pintura blanca y pinceles en el auto no es algo común, estaba pensado”, y apuntó que “cuando hay un presidente que representa a un porcentaje de la sociedad, que pone en duda la cantidad de desaparecidos y vuelve con la ‘teoría de los dos demonios’, estos sectores salen con revanchismo y se sienten potenciados para hacer lo que hacen”.


“No sabemos de dónde viene el ataque, pero a algún sector político debe pertenecer. Este ataque no es algo que se pueda realizar, es un mural en un espacio público, es algo que tenemos que cuidar entre todos y respetar, sobre todo”, enfatizó.


Recursos


Por otra parte, la concejal advirtió sobre el trato discriminatorio del Ejecutivo provincial con el municipio avellanedense, debido a la pertenencia política de Ferraresi y su férrea oposición al modelo de los gobiernos nacional y provincial, y advirtió: “No tenemos recursos de la Provincia, el presupuesto que pasa el gobierno bonaerense a Avellaneda por habitante es de 16 pesos al año; para infraestructura, sólo bajaron 2 millones, cuando el Municipio va a realizar un gasto de 80 millones en infraestructura escolar; 130 efectivos locales fueron destinados a otros distritos, es decir, que nos sacaron 130 policías; y con el tema de salud no giran los fondos”.


Sobre esta cuestión, sentenció: “Es bastante crítica la situación del distrito. No tenemos un diálogo con la Provincia no porque el Intendente no quiera, sino porque la Gobernadora se niega”.