Back Actualidad actualidad Gray recorrió obras en el Hogar Escuela “Eva Perón”
Gray recorrió obras en el Hogar Escuela “Eva Perón” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Abril de 2017 03:56

Estos trabajos concluyen la primera de tres etapas de mejoras integrales en las instalaciones. El hogar alberga a más de mil chicos.

 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió ayer los avances de la primera etapa de la obra integral de puesta en valor y refuncionalización del Hogar Escuela Eva Perón, institución ubicada en la intersección de la Autopista Ricchieri y Jorge Newbery, en El Jagüel, que alberga a más de mil chicos de distintos partidos del Conurbano bonaerense.


“Ésta es la obra integral más importante que se hizo en este hogar en los últimos 60 años”, enfatizó Gray. También, señaló que desde el Municipio “se está recuperando la esencia del hogar y se va a incorporar tecnología, como alarmas y sistemas contra incendios”.


De tres etapas, la primera de ellas (Ala Este) consta de: doce aulas, dos salas de música, cinco oficinas, sala de maestros, dos enfermerías, cinco núcleos sanitarios y dos dormitorios, los cuales cuentan con capacidad para 84 camas, lockers, dos toilettes, tres cuartos de apoyo, siete núcleos de duchas y lavado y una batería con 30 inodoros.


Esta instancia implicó nuevas instalaciones sanitarias, provisión de agua fría y caliente, calefacción, gas, instalaciones eléctricas, equipamiento para incendios y nuevo mobiliario, así como también se refuncionalizó el edificio, ubicando la escuela en la planta baja y los dormitorios en las plantas superiores, independizando la institución educativa del hogar.


La obra se encuentra aprobada por la Comisión de Monumentos Históricos Nacionales y Patrimonio de Provincia, ya que el edificio debe conservar la estética original por tratarse de un monumento histórico.