Back Inicio
Los huevos de Pirincho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 17 de Abril de 2017 01:09

El Chismólogo número 1 nos ofrece una buena porción de la "rosca" de pascua de la fauna política regional. Una edición "huevo revuelto".

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, con los huevos de pascua por el piso...

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Tengo muchos sobrinitos y están todos los huevitos de pascua tirados en el piso. Son los de chocolate, los estoy ordenando. Que no se mal entienda...

ANGULO: ¡Ah!

PIRINCHO: Aunque la verdad, los otros también los tengo por el piso. La cosa no arranca y la fauna está en cualquiera.

ANGULO: No entiendo, troesma.

PIRINCHO: ¡Están todos como locos! Se vienen las elecciones y la muchachada está meta rosquear por los carguitos. Mientras tanto, la gente se tiene que bancar las "crisis".

ANGULO: Tiene razón.

PIRINCHO: Y el que no está en la rosca, está en cualquiera. Y sino, mire en Lomas.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Se venía el primer Concejo del año y los muchachos estaban con todas las pilas. Nuestro archi conocido y celebérrimo "negrito" de San José presentó su iniciativa para elevar a Jefatura Municipal al distrito.

ANGULO: Espere, no entiendo. ¿Puede explicar un poco mejor?

PIRINCHO: Sí, es sencillo. Quiere que Lomas tenga el mismo rango que la Ciudad de Buenos Aires. De municipio, pasar a una jefatura municipal. Así se evita dividirla y sus localidades se transformen en comunas.

ANGULO: "MI" se convertiría en una especie de Larreta.

PIRINCHO: Pongalé.

ANGULO: ...

PIRINCHO: Esa misma fue la reacción del resto de los ediles. Es el caso de los PRO… bah, no queda muy claro. En ese espacio hay mucho ruido. Uno de los miembros del bloque adelantó, en privado, el apoyo del PRO, y eso generó malestar.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Parece que el susodicho no es PRO puro. Entonces, una edil que se jacta de ser amarilla pura, le salió al cruce y advirtió que el susodicho no es justamente PRO. Y que del proyecto no sabía nada.

ANGULO: ¡Tomá pa' vó!

PIRINCHO: La cosa viene muy empiojada en el amarillismo de Lomas. El "pibe Mercurito" se jacta de ser el conductor del espacio. Pero no son pocos los que no quieren saber ni medio con él. Dicen que no es confiable y que no es "puro".

ANGULO: ¡Y, tiene muchos revolcones! Estuvo con el "Zabeca" de Banfield, con el "Turco”, supo ser K, se fue con el "Colorado"; luego con "Tigger"; y siguen las firmas...

PIRINCHO: Exacto. Los que están en la pomada aseguran que la carta fuerte de "Heidi" en el distrito es el ex presidente del club Temperley. Hay que ver si lo logran convencer de que sea de la partida en la elección que se aproxima. Habrá que ver cómo lo toman los "Mercurio".

ANGULO: ¡Qué lindo lío!

PIRINCHO: En el PRO está todo revuelto. Sobre todo, porque hubo cambio de rumbo en los últimos días con el tema de los candidatos en la provincia.

ANGULO: Algo leí.

PIRINCHO: El cambio de figuritas "del primo de" por el ministro de Educación no cayó nada bien en un sector de la militancia. Ni siquiera "Heidi", cuentan, lo digirió muy bien. Eso sí, al "gordo" ya le prometieron un futuro ministerio nacional. Uno que, se menciona, van a dividir para que lo maneje él.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Otros que no tienen paz son los del massismo de la Tercera. Parece que no a todos les cae bien el hecho de que el “pelado granate" vaya a encabezar el número uno de la lista de diputados provinciales.

ANGULO: ¡Que no se diga!

PIRINCHO: Los de Avellaneda no están muy convencidos con la movida, y ya lo manifestaron públicamente. ¡El pelado está de los pelos!

ANGULO: ¡Ésa es buena!

PIRINCHO: Lo que más bronca le da al dolape es que en Avellaneda tienen un bolonqui de aquellos. Están todos peleados, y algunos tienen serios problemas. A uno que es sindicalista, otra vez lo escracharon por la TV por el “temita” del Elefante Blanco.

ANGULO: ¿Elefante Blanco?

PIRINCHO: Sí, el edificio enorme sin terminar, ése que está sobre la avenida Yrigoyen. ¿Lo tiene?

ANGULO: Sí, sí, ahora sí.

PIRINCHO: Parece que el gremialista se está comprando los departamentos de aquellos que no pueden pagarlo. No son pocos los que aseguran que el "susodicho" es la figura que está detrás del Elefante. En cualquier momento se pudre todo ahí.

ANGULO: ¡Madre mía!

PIRINCHO: Avellaneda es un polvorín. En todos los sectores políticos hay lío. A toda esta ensalada agreguelé el “temita” de los barrabravas del Docke que laburaban en la Muni y escracharon los de la APREVIDE. Laburar... en realidad eran ñoquis.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Lo que también es un polvorín es el PJ de Lanús. Nadie se pone de acuerdo. Cada uno va para su lado. Si el petiso finalmente pone a la "jermu" primera en la lista de concejales, acuerdesé, se pudre todo.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: A todo eso agregue que al "bigotón" de los municipales también se le cruzaron los pájaros, y además de aspirar a la presidencia del justicialismo, quiere a su hija en la lista de ediles.

ANGULO: ¿Y qué va a pasar con el concejal valijero, al que apodan el "usurero"? ¿Le va a dar el raje?

PIRINCHO: Tarea cumplida. Tiempos de cambio...

ANGULO: ¡Qué momento!

PIRINCHO: Hablando de cambios, me chusmearon que el casillero para los radicales en la lista de concejales de Lanús tiene nombre y apellido.

ANGULO: ¡Datón!

PIRINCHO: Cuentan que actual funcionario de primera línea del Municipio sería nombre puesto para ocupar ese lugar.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: Me parece que una buena parte de los radichetas no va a estar contenta.

ANGULO: ¿Por ejemplo, el presi del HCD?

PIRINCHO: Ése. Dice que está lejos de la UCR, pero cada vez que suena la marcha se le cae un lagrimón. Habrá que ver qué pasa con él, porque hace tiempo que tiene ganas de emigrar del Deliberativo local, y su deseo es anidar en la Legislatura provincial.

ANGULO: ¡Guau!

PIRINCHO: Pero tengo entendido que el "pelado amarillo" tiene en mente a otra persona para ese lugar. Hay que esperar, todavía falta.

ANGULO: Entiendo.

PIRINCHO: Ahora lo tengo que dejar. Me voy a la farmacia a comprar un digestivo. Tanto chusmerío y huevos de pascua no me cayeron bien. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

 
Banner