Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back Inicio
El paro de Pirincho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Abril de 2017 02:26

El Maestro del Chisme no afloja con su cruzada "chismológica". Luego del paro nacional, nos cuenta lo último de la fauna política. Una edición "100 por ciento lucha".

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, reactivándome después de un paro nacional que fue contundente.

ANGULO: Bueno. No sé qué pasaba si ese día había transporte público.

PIRINCHO: No sea gorila, Angulo.

ANGULO: No soy gorila, Pirincho. Pero, le digo la verdad, no sé qué hubiese ocurrido si había bondis ese día. No le digo trenes. Sólo bondis.

PIRINCHO: Los compañeros bondistas también tienen derecho a parar.

ANGULO: Sí, pero el que quiere laburar, tiene derecho a hacerlo. No como ocurrió en esa estación de servicio de Lomas. ¿Lo vio por la tele? ¿Vio cómo los del sindicato apretaron a los dueños? Encima, las dueñas eran minas.

PIRINCHO: Estoy al tanto. Para colmo, escracharon a un ex concejal lomense devenido a sindicalista, que en su momento supo ser duhaldista, luego denarvaísta, y que también supo chichonear con "Mauri".

ANGULO: ¡Ése! Al que algunos apodan el "oso yogui", y que la única vez que lo vieron laburar fue en una heladería que se puso cerca de un importante hospital de Lomas.

PIRINCHO: Estamos hablando del mismo. Al "compañero" se le escapó la tortuga. No se avivó que lo estaban escrachando con un celular. Lo filmaron de espalda.

ANGULO: ¡Patético!

PIRINCHO: Hablando de paros, el que sacó pecho es el "bigotón" de Lanús.

ANGULO: ¿El capo de los municipales?

PIRINCHO: El mismo. El hombre le paró la Muni al "pelado amarillo", y dice que va por más.

ANGULO: ¿Otro paro?

PIRINCHO: ¡No, qué va! Me chusmearon que hay buena onda entre ambos. El hombre está pateando las unidades básicas del distrito, y no son pocos los que verían con buenos ojos una eventual candidatura suya a presidir el PJ.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: Afirman que, de los que están, no hay ninguno que pueda asegurar la unidad. ¡No lo descarte al "bigotón"!

ANGULO: Escuchemé, troesma, antes están las generales, y antes de eso las PASO. ¡Falta mucho para eso!

PIRINCHO: Es verdad, y me dicen que “el bigotudo" también está pensando en eso. Hoy estaría desojando la margarita entre la continuidad del actual edil municipal "valijero-extorsionador" o su propia hija. Me parece que al final, para la lista, se va a volcar para el lado de la hija.

ANGULO: ¡Ah, bué!

PIRINCHO: Le aclaro que la cosa en el PJ de Lanús no va a ser sencilla. Muchos estiman que el tema dependerá de lo que resuelva “el matrimonio de los sopetis".

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Los que están en la pomada aseguran que "ella", que deja la legislatura, quiere encabezar la lista de concejales.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Y "él" quiere reelegir al frente del PJ local.

ANGULO: ¡Recontra ups!

PIRINCHO: Habrá que ver qué sale de todo eso.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: El que es un fenómeno es “el Alberto".

ANGULO: ¿Perdón...?

PIRINCHO: El Alberto de San Luis. Parece que tiene todo arreglado con los K, y la prueba de amor va a ser en el Conurbano. Tiene todo listo para encabezar un acto con la tropa K de Lanús.

ANGULO: ¡Poné los fideos que estamos todos!

PIRINCHO: Donde se está cocinando un lindo estofado es en el massismo de Lanús.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Vio que se les fue “la blonda" edil.

ANGULO: Sí. Dicen que se sumaría al PRO.

PIRINCHO: Puede ser. Igual el punto no es ése.

ANGULO: ¿Y cuál es?

PIRINCHO: Quién va a encabezar la próxima lista de concejales. El "pelado granate" es fija para ser el uno de la lista de diputados provinciales.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Desde el "peladismo" le ponen todas las fichas al "Seba". No sólo reelegiría, sino que además encabezaría la lista.

ANGULO: ¡Mire qué bien!

PIRINCHO: No todo es color de rosa, Angulo. No queda muy claro si eso cuenta con el visto del "senador". Por lo que me datearon, el legislador tiene aspiraciones a que uno de los suyos ocupe el primer lugar de la boleta local.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Donde también se puede complicar es en Lomas. El tema de la interna del PJ bonaerense pondría al distrito en el centro de la escena.

ANGULO: ¿Podría explicar un poco mejor?

PIRINCHO: Los que "todo lo saben" aseguran que el "Operativo Florencio" avanza a paso redoblado. Como contrapartida, ven que lo de CFK se pincha y que el que tomaría impulso sería "Yoli".

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Entonces no descartan que “MI” pueda llegar a ser de la partida en una eventual lista junto a "Yoli", y por qué no, la Magario.

ANGULO: ¡Caramba!

PIRINCHO: Ojo, son especulaciones. El dato es que “MI” ya tuvo varias reuniones y fotos con "Yoli" y ninguna con Florencio. Dicen que no hay buena onda con el ex ministro de CFK. Además, lo del Congreso podría ser para “MI" una escala previa a la provincia. El esposo de “la Jesi”, hace tiempo que tiene ganas de ser gobernador.

ANGULO: Mire usted.

PIRINCHO: Ahí no termina el tema. Otro destacado personaje de la vida política de Lomas, “el obeso oriental", está poniendo todas las fichas del Evita en el proyecto Florencio. Es más, está en la organización del lanzamiento de una línea provincial randazzista que hará su debut a fines de abril.

ANGULO: ¡Cerrame la nueve!

PIRINCHO: Hablando de cerrar, el que ya advirtió que para cerrar lo tienen que poner bien arriba en la lista de diputados provinciales del massismo es “el zapatero".

ANGULO: ¡Toma pa' vó!

PIRINCHO: Es la única forma de que lo cierren. Su muchachada está pidiendo pista en el territorio y podría llegar a ser un costo grande. Por eso no quiere nada de lugares "grises".

ANGULO: ¡Bien ahí!

PIRINCHO: Donde pinta negro es para Cambiemos de la Tercera. Los otros días hubo una reunión en Almirante Brown y a unos cuantos les cayó la ficha de que están bastante lejos en materia electoral.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: Están muy preocupados. Sobre todo porque "Heidi" sigue haciendo obras en distritos "contras", y al final de cuentas, los réditos van a ser para los intendentes del PJ.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Dependen de un buen armado de lista nacional. De lo contrario, están complicados.

ANGULO: ¡Qué momento!

PIRINCHO: Para colmo de males, se confirmó que el concejal de “la piba" va a ocupar un lugar importante en el IOMA. Eso sí, la banca no la larga. Y los contratos tampoco.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Bueno, me tengo que ir. Tengo que ir a comprar los huevos de pascua de mis sobrinitos. ¡Este año vienen bastante salados! Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima.