Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Inicio
Pirincho acelera la marcha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 05 de Abril de 2017 02:49

El "Maestro del Chisme" no para. La "fauna" política está a pleno con la rosca. Pirincho cuenta todo. Una edición "de luxe".

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido. De un lado para el otro.

ANGULO: ¿Muchos trámites?

PIRINCHO: ¡Nada que ver! Me la paso de marcha en marcha. Si no es en la de los maestros, voy a la de la CTA, también a la de la CGT, y ahora nomás vengo de la que se hizo a favor de "Mauri".

ANGULO. ¡Ah, bué! Usted no le hace asco a nada.

PIRINCHO: Para ser el chismólogo N° 1, hay que estar en todas partes.

ANGULO: Tiene razón.

PIRINCHO: Esto es un sacerdocio. Hay que estar en todas partes. Es la única forma de enterarse de las cosas.

ANGULO: Hablando de enterarse, ¿qué tiene esta semana?

PIRINCHO: ¡Tengo info de la buena!

ANGULO: Bueno, ¡entonces cuente, cuente que el pueblo quiere saber de qué se trata!

PIRINCHO: Los que están en la pomada me datearon que es inminente la definición de Florencio. En cualquier momento se vuelve a poner los timbos y sale a la cancha.

ANGULO: Ésa es buena.

PIRINCHO: Parece que apareció lo que tenía que aparecer para bancar la campaña.

ANGULO: ¡Apareció la papota!

PIRINCHO: Ponele. Florencio cuenta con el aval de un puñado importante de intendentes del PJ, el Evita y varios gremios "pulentas". Hasta Moyano bancaría la patriada.

ANGULO: Mire usted. ¿Pero eso viene en serio?

PIRINCHO: No hay marcha atrás. Florencio va contra todo, todos y todas. Y si CFK se le pone adelante, también le dará batalla.

ANGULO: ¡Ésa es la actitud!

PIRINCHO: Otro que cantó presente es "Yoli". El ex Gobernador anduvo de "rotation" por el Conurbano los últimos días. Más precisamente por Lomas de Zamora.

ANGULO: ¡Poné los fideos que estamos todos!

PIRINCHO: "Yoli" se reunió con "MI" por espacio de una hora. Parece que lastraron de lo lindo y "rosquearon" un poco.

ANGULO: ¿A "Yoli" todavía le quedan ganas de rosquear?

PIRICHO: Dicen que si CFK se baja, volverá a ser el candidato de "ella".

ANGULO: ¡Alapipetuá! ¿Y "MI"?

PIRINCHO: "MI" está chocho, volverá a ser papá. “La Jesi" está embarazada de dos meses. ¡Todo pum para arriba!

ANGULO: No me la tire afuera, troesma. ¿Qué onda con "MI"? ¿Qué onda entre "MI" y "Yoli"?

PIRINCHO: Quédese tranquilo. No me hago el gil con el tema. Entre ambos hay la mejor. A tal punto que después del morfi salieron a visitar a un club de Temperley. "Yoli" ya está en campaña, y en Lomas lo hizo de la mano de MI. Eso dice, y mucho.

ANGULO: ¿Y con Florencio?

PIRINCHO: Me chusmearon que la onda entre Florencio y MI no sería de las mejores. Que hace varios meses que no hay diálogo entre ellos y que molesta mucho su demora a la hora de definir qué va a hacer.

ANGULO: Bueno, pero parece que ya definió.

PIRINCHO: Usted lo dijo: parece. Igual, daría la impresión de que es un poco tarde para MI. Ya habría tomado partido por "Yoli".

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Ojo, como le digo una cosa, le digo otra. Acá todo es muy cambiante, y la "bocha" puede salir disparada para cualquier parte. Hay que estar atentos.

ANGULO: Estaremos atentos, Pirincho.

PIRINCHO: Hablando de atención. ¿Recuerda la semana pasada que le dije que había ruido en el pelotón femenino del massismo de Lanús?

ANGULO: Si mal no recuerdo, hacía referencia al armado electoral del massismo en Lanús.

PIRINCHO: Exacto. Bueno, un problema menos. Se fue la "blonda" edil Adriana.

ANGULO: ¡Justo ahora!

PIRINCHO: Por lo visto no le cayó nada bien que la ningunearan en la futura lista de concejales y terminó pegando el portazo.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Los que "todo lo saben" aseguran que la onda con el resto de la muchachada del "Pelado Granate" no era de las mejores.

ANGULO: ¡Mirá vos!

PIRINCHO: Pero usted vio cómo son estas cosas. Se cierra una puerta y se abre otra.

ANGULO: No estaría entendiendo.

PIRINCHO: En el PRO la estaría esperando con los brazos abiertos. Además, recuerde, ella tiene buena sintonía con "Noelia", hoy, parte del Ejecutivo municipal.

ANGULO: ¡Cierto! ¡Cierra todo!

PIRINCHO: Por ahora armó un unibloque. Pero sólo por ahora.

ANGULO: ¡Los amarillos, chochos!

PIRINCHO: No tanto. Salvo por lo de la "blonda" edil, la que pasó no fue una de sus mejores semanas.

ANGULO: Caramba.

PIRINCHO: Los compañeros del sindicato le hicieron un paro, y un operativo policial terminó para el demonio.

ANGULO: Vaya despacio que me mareo.

PIRINCHO: A ver. Durante la semana, el "Bigotón" le hizo una medida de fuerza a los amarillos. No se puede decir que fue un paro, porque fue con presencia en los lugares de trabajo.

ANGULO: ¿Cómo?

PIRINCHO: Sí. Tuvieron que ir todos a sus puestos de trabajo. A tomar mate, pero a cumplir horario. Eso sí, de laburar, ni hablar.

ANGULO: Raro.

PIRICHO: Muy. Me dicen que la relación entre el "Bigotón" y el "Pelado Amarillo" es de las mejores. Por eso “el Negro" no quiso ir a fondo. Es más, la medida fue más un gesto hacia dentro del gremio que hacia fuera. Los números de la paritaria no están tan lejos de lo que se reclama.

ANGULO: Mire usted.

PIRINCHO: Lo que sí fue pesado fue lo que ocurrió en el operativo policial de Villa Caraza. No queda claro bien lo que ocurrió. Lo seguro es que terminaron a los "corchazos" entre los vecinos del barrio y la "poli". A tal punto que los "pitufos" se terminaron metiendo, a balazo limpio, en un merendero lleno de pibes y ancianos.

ANGULO: ¡No podés!

PIRINCHO: Desde la Muni dicen que se metieron en el merendero para atrapar a un delincuente. La gente del barrio dice que es mentira, que la refriega empezó antes y que todo terminó en un terrible despelote.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Conclusión: Desde la "opo" ya pidieron la interpelación y hasta la cabeza del secretario de Seguridad.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: Lo que tampoco habría caído nada bien es la comilona que organizó el "Pelado Amarillo" con parte de la muchachada del GEN la semana pasada.

ANGULO: ¡Pare ahí! ¿Los del GEN no está cerrando con "Tigger"?

PIRINCHO: Es cierto. En realidad, estos son los GEN díscolos que se quedaron bajo la órbita del "Gordo" Milman de Avellaneda. Es decir, son todos de Cambiemos. En realidad, todos del Ministerio de Seguridad. Usted me entiende...

ANGULO: Billetera mata galán.

PIRINCHO: Ya que estamos con Avellaneda, le cuento que la rosca dentro de la muchachada del massismo sigue viento en popa. La tropa quiere dar la sorpresa en las elecciones venideras.

ANGULO: ¡Qué bien!

PIRINCHO: Igual, la sorpresa la pueden dar ellos puertas adentro.

ANGULO: Explique un poco mejor eso.

PIRINCHO: Ocurre que el tandem "Don Armando-Sandrita" no ve con buenos ojos la movida del "versátil José". Cree que puede salir disparado para cualquier parte.

ANGULO: No se olvide que fue profe de tenis.

PIRINCHO: Por eso. Es muy ágil, sobre todo para ir de una banda a la otra.

ANGULO: ...

PIRINCHO: Más de uno no descarta que el "versátil" pueda terminar jugando con el PRO.

ANGULO: ¡Cerrame la nueve!

PIRINCHO: Espere, hay más. Porque entre las charlas que se vienen produciendo, también lo vieron en fluido diálogo con la gente de Libres del Sur. No descarte una lista "Versátil-Piqueteros" en las PASO del massismo de Avellaneda.

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: La última, y ya que estamos con los massistas, en Brown, los compañeros están a pleno con la rosca. Me datearon que la cosa viene bien, sobre todo entre el "chatarrero" y el "zapatero". El primero quiere encabezar la futura lista de concejales. En tanto que el segundo podría ir a la legislatura.

ANGULO: ¡Qué bueno!

PIRINCHO: Eso sí, el zapatero ya avisó que formaría parte de una lista de diputados sólo en caso de que ocupe un lugar en el que se le asegure que entra. De lo contrario, daría pelea en el distrito. En los barrios le piden que dé la pelea en Brown.

ANGULO: ¡Se pudrió todo!

PIRINCHO: No sea tan drástico. Esto recién empieza. Falta mucho. Bueno, ahora lo tengo que dejar. Me parece que están organizando una marcha a la vuelta de mi barrio por el tema de la inseguridad. Están terribles los "cacos". ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

 
Banner