Back 3ª Sección Noticias de la 3ª Sección Lomas de Zamora El Concejo de Lomas sancionó convenios con Provincia
El Concejo de Lomas sancionó convenios con Provincia
Escrito por Redacción   
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 03:24

En la sesión extraordinaria de ayer, el Cuerpo aprobó la llegada de fondos y créditos para parques en zonas del distrito y reparación de calles. Por otra parte, el oficialismo y el massismo respaldaron a los gremios docentes en la paritaria bonaerense y Cambiemos abandonó el recinto.

 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora sesionó ayer de manera extraordinaria. La mayoría de los expedientes tratados eran convenios entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Fue así que los concejales sancionaron una ordenanza que autoriza un acuerdo formal entre el Ministerio de Economía bonaerense y el Municipio para la instalación de un centro recreativo con piscina en la calle Recondo, en Villa Fiorito.


La obra consistirá en la construcción de una pileta cubierta, vestuarios, centro deportivo y de recreación y espacios verdes. Con ese fin, se suscribió a un convenio con Provincia por más de 24 millones de pesos, divididos en un préstamo de más de 18 millones por parte del Gobierno provincial y de 6 millones que pondría el Municipio.


En esa sintonía, se sancionó la ordenanza para la creación del proyecto “Parque Caaguazú, Temperley”, cuya obra consistiría en la construcción de un parque, cerco olímpico e iluminación. La inversión sería de más de 20 millones de pesos, de los cuales 15 millones son un préstamo provincial y los 5 millones restantes un aporte del Municipio.


Tanto el concejal del bloque Frente para la Victoria Claudio Meléndez como su par de Cambiemos Diego Cordera, destacaron los convenios entre Lomas y Provincia, especialmente el rol de la Municipalidad, en manos del peronismo, y la Gobernación, comandada por el macrismo.


En contraposición se manifestó el concejal del bloque unipersonal Frente Nacional y Popular, Julio Rivero, que rechazó los expedientes sobre los centros deportivos en Recondo y en Caaguazú.


“Considero que hay otras formas para resolver esta situación (…) No comparto la metodología para financiar estas obras”, sentenció.


Por otra parte, se le dio el visto bueno a un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense para el reacondicionamiento de la red vial de distintas localidades del distrito. Se invertirían más de 150 mil pesos por esos trabajos.


También, el Cuerpo aprobó un proyecto de ordenanza respecto de la construcción del Viaducto Puente La Noria.


En otro orden, los ediles sancionaron un convenio con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, para la implementación del programa “Autonomía Joven”.


Por otro lado, se conmemoró un nuevo aniversario del golpe cívico- militar del 24 de marzo de 1976. Hicieron uso de la palabra los ediles del FpV Gabriel Giurliddo, Héctor Fuente Buena, Vanesa López, Álvaro Llambi, Emiliano Baloira, Claudio Meléndez y el titular de la bancada, Sergio Oyhamburú. También, Rivero, Cordera, Juan Carlos Véliz (Frente Renovador) y Luis Figuerón (GEN).


Finalizada la sesión extraordinaria, los concejales le dieron la palabra a representantes de los gremios docentes sobre la paritaria que se está llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires, entre la Gobernación y el Frente Docente. Hablaron Pablo Barroso, María Azul Ventura, Pedro Ponce y Verónica Fagale (SUTEBA); Raúl Barbosa (SADOP); y José Luis Galarza (FEB). Los bloques del peronismo, massismo y Frente Nacional y Popular respaldaron a los maestros, mientras que los ediles de Cambiemos abandonaron el recinto.

 
Banner