Sat22072017

Actualizado03:52:33

Back 3ª Sección Noticias de la 3ª Sección Lomas de Zamora Rivero: “Iremos con Cristina, y si no va, lo haremos solos”
Rivero: “Iremos con Cristina, y si no va, lo haremos solos”
Escrito por Redacción   
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 03:19

El concejal lomense referenciado en Gabriel Mariotto ratificó su enrolamiento detrás de la figura de la ex presidenta, a la que consideran líder del peronismo. De esta manera, se diferenció del PJ local que comanda el intendente Martín Insaurralde.

 

Julio Rivero, concejal del bloque Frente Nacional y Popular de Lomas de Zamora, reiteró que su sector, comandado por el legislador del Parlasur Gabriel Mariotto, revindica a la ex presidenta Cristina Fernández como líder del peronismo. En esa línea, aseguró que, si ella no es candidata en los comicios legislativos de octubre, su espacio presentará lista propia en el orden local.


“Vamos a ir con lista propia. Le aportamos a Cristina, nada más. Iremos con ella, y si no va, lo haremos solos. Eso nos da previsibilidad. Me parece que toda la sociedad necesita claridad. Estamos parados en este lugar”, declaró, y agregó con firmeza: “Somos kirchneristas, elaboramos nuestro espacio político, que son 105 puntos, que son aportes para un programa de gobierno. Encontramos ahí un punto de llegada con otros espacios que conforman Patria para Todos”.


De esta manera, el edil se diferenció del peronismo local comandado por el intendente Martín Insaurralde, también conductor del Grupo “Esmeralda” de jefes comunales del Conurbano.


“Somos la corriente Patria para Todos, que lidera Mariotto. Estamos armando un espacio político con otros sectores que entienden que Cristina es la conductora y la representante de la política de estos doce años. De ahí no nos movemos”, sentenció.


Luego, reveló: “Cuando me fui del bloque del oficialismo se había planteado no reconocerla como conductora. No nos pareció correcto y nos abrimos”.


En esa línea, el concejal K subrayó que el mariottismo no se encuadra dentro del Partido Justicialista. Dijo: “Somos peronistas, pero la herramienta electoral del PJ no nos parece la adecuada para este momento político. Hablar de unidad sin tomar a Cristina como protagonista de eso, es negarla. Si no se reconoce una conducción, aparecen grupos, como el Esmeralda”, disparó.


A continuación, rechazó las acusaciones del Gobierno nacional hacia la ex mandataria de llevar a cabo un proceso desestabilizador contra su sucesor, Mauricio Macri.


“Lo que pasa es que el Gobierno perdió el timón y falta que la acusen a Mirtha Legrand de kirchnerista y desestabilizadora por hacerle (a Macri) dos preguntas que no sabe responder. El Gobierno no tiene reacción”, protestó.


También, opinó: “El Gobierno se flagela permanentemente, sin entender que tiene un pueblo que reclama un cambio de rumbo. Estas políticas están perjudicando a todos: docentes, jubilados, fábricas”.


Por otro lado, Rivero se refirió a la sesión de ayer del Concejo Deliberante, justificando su voto en contra de los convenios del Municipio con Provincia para las obras en el Parque Caaguazú y la construcción de piletas en Villa Fiorito.


“Estamos de acuerdo con que haya espacios verdes, lugares para la práctica del deporte y piletas para los vecinos de Lomas. No nos gusta el método, tomando deuda con la Provincia para llevar adelante estas obras. Ellos ponen un monto de dinero y piden 18 millones para llevar este tipo de proyectos a los barrios”, observó.


De este modo, cerró: “Además, hay otros tipos de problemáticas graves, como las inundaciones cerca de la bajada de Carrillo. Con esa metodología se podría pedir un préstamo para resolverlas, o las de los vecinos del barrio Esperanza. Estamos en un tiempo en el que tomar deuda, aunque sea pequeña, hay que analizarlo bien y en el tipo de contexto político en el que estamos parados”.