Back 3ª Sección Noticias de la 3ª Sección Esteban Echeverría Vecina de Monte Grande realiza monumento del Día de la Memoria
Vecina de Monte Grande realiza monumento del Día de la Memoria
Escrito por Redacción   
Martes, 21 de Marzo de 2017 02:49

Patricia Simek, de 92 años, ideó el monolito que se inaugurará el 24 de marzo en el Espacio de la Memoria, en Monte Grande. Participaron del proyecto sus alumnos y personal municipal.

 

La vecina Patricia Simek tiene 92 años y es la creadora del monumento que se inaugurará el próximo 24 de marzo a las 9.30, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. Lo emplazarán en el Espacio de la Memoria, ubicado en la plazoleta de Boulevard Buenos Aires y Salta, en Monte Grande.


La abuela echeverriana trabaja desde hace un mes y medio en la escultura, que muestra a un hombre y una mujer con las manos atadas atrás, un espacio para las placas de los fusilados y desaparecidos y un gran obelisco, que simboliza la elevación de las personas en todos sus sentimientos.


“Va a ser el monumento en homenaje a estos seres que dieron la vida por todos nosotros”, expresó Patricia, quien realizó la obra con ayuda de sus alumnos del taller de escultura y con personal municipal.


En el acto también se nombrará a Aida Sarti, Madre de Plaza de Mayo, como ciudadana ilustre.


Esta iniciativa se suma a las actividades sociales que se llevarán a cabo en la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El lunes 20, martes 21 y jueves 23, de 10 a 16, se realizarán murales alusivos en la Plazoleta de las Artes (Trangoni e Independencia, Luis Guillón), en Tomás Alva Edison e Irupé (El Jagüel) y en Julio Argentino Roca y Camino de Cintura (9 de Abril), respectivamente.


Asimismo, el miércoles 22 a las 10 se efectuará una charla sobre Derecho a la Identidad, en la que participará la nieta recuperada Victoria Montenegro; y el sábado 25 de 16 a 20, el Gobierno municipal realizará el Festival por la Memoria “Derecho a Recordar”, donde habrá música en vivo, stands, talleres, recreación, proyecciones y la entrega de premios a los ganadores del concurso.


Todas las propuestas de la Semana de la Memoria estarán acompañadas por dos muestras: Ovillo de Trazos, expuesta en el Palacio Municipal hasta el 15 de abril; y Canciones Prohibidas, hasta el 29 en El Telégrafo.