Back Provincia Noticias Provinciales Provincia Daniel Di Sabatino: “Hablar de política hoy, no es la agenda de la gente”
Daniel Di Sabatino: “Hablar de política hoy, no es la agenda de la gente” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 02:59

El ex intendente sanvicentino contó que por ahora la idea del PJ local es escuchar y reunir las inquietudes de la comunidad para, “más adelante”, trasladarlas a una propuesta electoral.

 

El presidente del Partido Justicialista de San Vicente, Daniel Di Sabatino, afirmó que mostrarse de lleno ahora en campaña electoral “sería malinterpretar la problemática social y económica que hoy la mayoría del pueblo argentino está viviendo”. Por eso, aclaró que, en este momento, quienes integran su espacio partidario en el orden local están abocados a planificar propuestas según lo que conversan con los vecinos, entidades públicas y organizaciones sociales. También opinó que el gobierno comunal actual no se planteó “objetivos claros de gobierno” y que “le falta conducción política”.


Sobre la posibilidad de que en el PJ de San Vicente ya se hayan definido lugares para presentarse en los comicios, el ex jefe comunal respondió, en diálogo con Política del Sur: “Claramente, hoy no estamos poniendo el carro delante del caballo diciendo ‘yo quiero ser tal cosa’. No estamos planteando candidatos, sino que estamos más que nada haciendo un trabajo territorial, y que eso sea lo que luego pueda expresarse, sí, en una propuesta electoral, pero más adelante”.


En esa línea, continuó: “De otra forma sería malinterpretar la problemática social y económica que hoy la mayoría del pueblo argentino está viviendo, y eso generaría seguramente un rechazo de parte de cualquier persona normal y común de nuestro pueblo, porque hablar específicamente de política hoy, me parece que no es la agenda de la gente, la agenda de la gente es el problema que tiene que no llega a fin de mes o que se quedó sin trabajo o que tiene algún problema en el barrio y que también quizás recibió alguna promesa de cambio y no llegó”.

 

Todos unidos triunfaremos

De todos modos, Di Sabatino hizo referencia a la intención de unidad que tiene todo el arco peronista de cara a las legislativas 2017, algo que se visualizó el 24 de febrero pasado en la Quinta “17 de Octubre” de San Vicente. Al respecto, sostuvo: “El peronismo, después de muchos años de gobernar, y hoy estando en el llano, tiene que ordenar sus objetivos, ordenar sus dirigentes, tiene que ordenar claramente cuáles van a ser los objetivos de campaña a nivel provincial”.


“Nosotros tenemos que pensar primero en buscar la unidad del peronismo, lo que no quiere decir que tenga que ser en una lista de unidad, son cosas distintas”, destacó, y explicó que primero habrá que llevar las propuestas que se ofrecerán al electorado y luego será momento de elegir “quiénes serán los mejores hombres y mujeres que lo puedan llevar adelante”. “Si hay acuerdos en quienes pueden estar en esas listas, será una lista de unidad, y si no, será la unidad después de las PASO, como yo creo que es lo más factible que pase”, añadió.


“No han tomado conciencia de lo que es gobernar”


En otro tramo de la conversación, Di Sabatino dio su opinión sobre estos quince meses de gobierno comunal que conduce Mauricio Gómez, de Cambiemos, y consideró que es lo mismo que pasa con el Gobierno nacional: “Han tenido una posición de hacerse cargo del Estado, en este caso del Estado municipal, quizás subestimando notablemente el esfuerzo que hay que hacer para llevar adelante políticas públicas. Así que, en primer lugar, no han tomado conciencia de lo que es gobernar, no es fácil”, enfatizó.


Asimismo, indicó que en la actual administración municipal “no han tenido objetivos claros de gobierno” y que “uno tiene que definir hacia dónde pone todos sus esfuerzos y sus recursos”. En ese sentido, consideró que “provocaron un desequilibrio económico importantísimo” en materia presupuestaria, algo que -juzgó- su gobierno habría logrado normalizar.


A esa situación, el referente justicialista sumó que el actual mandatario local incrementó la planta de empleados jerárquicos, “pero sin idoneidad, sin conocimiento de los temas que tenían que llevar adelante”.


“No se observa un mayor o un mejor desarrollo. Creo que los problemas que nosotros podíamos tener, hoy están profundizados y han aparecido nuevos. Esa es la realidad del municipio actual, falta una conducción política, es clarísimo, falta una coordinación efectiva en la administración”, criticó.


Finalmente, el ex intendente dio su mirada sobre el proyecto de Mauricio Macri, al analizar que “hay indicadores sociales y económicos que definen cómo va avanzando y cómo se van concretando poco a poco los resultados y las consecuencias de las políticas del Gobierno, y la verdad que no son buenas”.


En ese aspecto, mencionó la cada vez mayor inflación, la pérdida de poder de compra, la actividad industrial “en caída libre”, la falta de trabajo y el aumento de los niveles de pobreza e indigencia.


“Por lo tanto, si no hay indicadores que nos lleven a pensar que algo puede mejorar, lo correcto es pensar que va a empeorar”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 
Banner