Back Actualidad Actualidad2 Libres del Sur de Echeverría cuestionó la demora en la ley de Emergencia Social
Libres del Sur de Echeverría cuestionó la demora en la ley de Emergencia Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 17 de Marzo de 2017 02:40

El referente local Gabriel Cámera cuestionó que el Gobierno nacional no aplicó los fondos que se acordaron en la norma el año pasado. Por otro lado, aseguró que están encaminados los diálogos con el massismo.

 

Gabriel Cámera, referente de Libres del Sur de Esteban Echeverría, alertó sobre las demoras del Gobierno nacional en la implementación de la ley de Emergencia Nacional, sobre la que su espacio y otras organizaciones se manifestaron en distintos puntos del país.


En el marco de las actividades que se realizaron de “Mil ollas populares por la Ley de Emergencia Social”, en Echeverría hicieron una actividad en la ruta 205, a la altura de El Jagüel. “Justo salieron los índices de la pobreza, hay un 33 por ciento de pobres, una inflación de 2,5. Es un panorama que repercute en la gente más humilde”, declaró en diálogo con Política del Sur, y agregó: “El Gobierno demora en implementar la ley. La reglamentaron recién el otro día”.


Según indicó el dirigente echeverriano, “hay otros beneficios (en la ley) que no los largan, no incorporaron gente”.


“Son 30 mil millones de pesos para estos tres años, pero no hubo un peso. Los fondos son para políticas sociales, no para organizaciones”, aclaró.


También, declaró: “En los barrios nos piden abrir un merendero. Estamos trabajando en escuelas del distrito. Eso hay que aclararlo: a uno salen a matarlo porque protesta”, remarcó.


Por otro lado, Cámera lamentó que en la movilización de la CGT de hace dos semanas, el gremio no definiera un paro general.


“Nosotros participamos de la marcha del 7. Todos íbamos con las expectativas de que se anunciara el paro. Por una parte, se mezclan los debates. Los movimientos como el nuestro, que somos nuevos, con la vieja conducción de la CGT tenemos diferencias. En los reclamos coincidimos”, señaló.


Y agregó: “Por ahí sale el presidente (Mauricio Macri) a decir que recuperaron siete mil puestos de trabajo. Pero se perdieron un millón. Hay que ver en qué sectores se recuperaron. Crecen en la industria o el campo, pero por ahí no en el Conurbano”


En otro orden, criticó al Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal por la forma en la que lleva a cabo la negociación paritaria con los gremios docentes.


“Para mí, se equivocan en elegir a (Roberto) Baradel como enemigo. Él no me cae simpático, pero no me entra la cabeza que el 70 por ciento de los docentes que adhirieron al paro son kirchneristas. Lo que le ofrecen no cierra. Por otro lado, dieron aumentos a militares de un 30 por ciento, bancarios al 35. A los trabajadores de la educación castigan bastante”, observó, y añadió que, “respecto a los mil pesos a los que no se adhieren, eso va en contra de las leyes. Va a recibir denuncias”.


Cámera confirmó que Libres del Sur en Echeverría continúa con los diálogos con representantes del Frente Renovador, bajo la expectativa de replicar el posible acuerdo electoral, que también incluiría al GEN.


“Nosotros definimos en concreto participar con el Frente Renovador. Siempre nos hablamos con el GEN. Con el que estamos charlando es con (el dirigente massista) Fernando Sousa, con el que mañana (por hoy) hacemos la presentación del espacio en el sindicato municipal”, ratificó.


Finalmente, concluyó: “Nosotros tuvimos un compañero en el Concejo Deliberante, así que hemos compartido el recinto con Sousa y (el concejal Néstor) Pulichino, y podemos tener diálogo con ellos. Eso vamos caminándolo. Si no hay acuerdo, armaremos internas. No está descartado”.

 
Banner