Back Actualidad actualidad Movimientos sociales exigen la implementación de la Emergencia Social
Movimientos sociales exigen la implementación de la Emergencia Social PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 02:46

Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán, entre otras agrupaciones sociales marcharon y cortaron el Puente Pueyrredón ayer a la mañana para reclamar que el Gobierno nacional reglamente e implemente la Emergencia Social que fue sancionada a fines del año pasado, hace unos 90 días.

 

La lluvia no detuvo a los miles de manifestantes que se apostaron en las dos manos del puente que conecta el Conurbano sur con la Ciudad de Buenos Aires y en donde realizaron ollas populares para visibilizar la situación que afrontan los sectores más vulnerables y los comedores comunitarios.


“Es importante que desde la política estemos acompañando esta manifestación social porque tiene una relevancia, ya que vimos en las últimas semanas y meses que el sindicalismo tiene dificultades importantes para poder expresar y construir una perspectiva de reclamo y poner sobre la mesa los reclamos sociales”, enfatizó el referente de Libres del Sur de Lanús, Pablo Arburúa, en diálogo con el programa radial Política del Sur, que se emite por Cadena AM 1470.


Reclamó que “la Emergencia Social ya tendría que estar reglamentada e implementada porque se está ante una emergencia que viven los sectores sociales más vulnerables”, y exigió que “el Gobierno nacional tome medidas político económicas que transfieran ingresos a los sectores más populares porque, si no, se va seguir consolidando una estructura de pobreza muy fuerte”.


Luego adelantó que esta semana se reunirá el Consejo de la Economía Popular con funcionarios del Gobierno nacional para ver qué pasos concretos se darán para la implementación de la Emergencia Social.


Bajo la misma línea, la referente de Barrios de Pie de Avellaneda, Norma Morales, exclamó: “Sacamos a la calle la forma en la que funcionan los comedores comunitarios, queremos visibilizar la situación que vivimos cada día y para que el Gobierno reaccione, porque desde diciembre se ha aprobado la Ley de Emergencia Social y seguimos esperando que se ponga en marcha. No nos sirve una mesa de diálogo si no hay acciones”.


Precisó que en el distrito tienen 25 centros comunitarios en donde funcionan comedores y se les da la merienda a más de cien niños por lugar, pero advirtió que, “lamentablemente, los centros comunitarios están en una situación difícil y es imposible sostenerlos sin una ayuda”.

 
Banner