Back Actualidad Actualidad2 Libres del Sur participó de las ollas populares en Puente Pueyrredón
Libres del Sur participó de las ollas populares en Puente Pueyrredón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 02:44

El dirigente de Libres del Sur de Lanús Pablo Arburúa participó de la movilización en el puente Pueyrredón en apoyo a las ollas populares de los distintos movimientos sociales.

 

En el transcurso de la manifestación, Arburúa dialogó con el programa radial Política del Sur y explicó que el objetivo de estas jornadas es “mostrarle a la gente lo que se realiza todos los días en los barrios humildes”.


También contó que durante la mañana, los y las militantes dejaron carriles libres en el puente “para poder coordinar con las fuerzas de seguridad y descongestionar para generar el menor inconveniente posible”.


Insistió con la necesidad de una real implementación de la Ley de Emergencia Social, debido a que la situación actual se caracteriza como tal, pero el Gobierno no responde a la normativa.


El referente aseguró que en su espacio están a favor de las mesas de diálogo y que están dispuestos a ello, pero remarcó que el gobierno de Mauricio Macri nunca pasa “de la palabra a la acción” y que, por lo tanto, esas palabras “son humo”.


Con respecto a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que acusó a los movimientos sociales de querer “debilitar” al Gobierno, Arburúa afirmó: “Lo que diga Bullrich no lo tomamos con seriedad”. En esta línea, sentenció que “lo que deja entrever es que es un gobierno insensible”.


Remarcó que la organización también reclamaba durante el gobierno anterior, pero expresó: “Lo novedoso de este aglutinamiento es que venimos de diferentes lugares con la pobreza estructural como factor común”.

 

 

 

 
Banner