Back Gremiales Noticias Gremiales Gremiales Gremios estatales en Lanús: “Este gobierno, de sensibilidad social tiene poco”
Gremios estatales en Lanús: “Este gobierno, de sensibilidad social tiene poco”
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 02:38

Médicos, docentes y estatales de Lanús realizaron una radio abierta en la plaza Belgrano, frente a la estación ferroviaria, para difundir la situación de precariedad que atraviesa el sector de la salud y la educación públicas y en reclamo de que la Provincia convoque a paritarias para llegar a un acuerdo salarial.

 

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el secretario general de la CTA Autónoma lanusense, Marcelo Pignataro, repudió la falta de respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal y arremetió: “Tanto el gobierno provincial y nacional muestran una total insensibilidad con lo que le pasa a los trabajadores en general. No me extraña que el Gobierno no convoque y no quiera llegar a una solución porque no le interesa”.


Apuntó que tanto el Ejecutivo provincial como el nacional “han despreciado a los trabajadores en todo este año y medio de gobierno a través de sus medidas de ajuste”, y enfatizó: “No me extraña lo que hace”.


“Para convocar a los gremios docentes y a los médicos tienen que tener un poco de sensibilidad, pero no. Desde que asumieron hay un millón de nuevos pobres y más de 500 mil despidos, lo cual demuestra que, de sensibilidad social, tienen poco”, disparó.


En este sentido, Pignataro instó a la unidad y subrayó: “Va ser muy duro y difícil lo que vendrá, por eso necesitamos la unidad en la calle para pelear por nuestros derechos”.