Back Gremiales Noticias Gremiales Gremiales Horacio Jerez: “No tenemos consumo hoy en día porque el pueblo no puede comprar calzado”
Horacio Jerez: “No tenemos consumo hoy en día porque el pueblo no puede comprar calzado”
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 02:37

El dirigente gremial de UTICRA ofreció un panorama de la crisis que vive su sector. Respaldó un paro nacional, pero se diferenció de las CTA.

 

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Horacio Jerez, aseguró que desde "hace un año” su gremio viene advirtiéndole “las consecuencias al Gobierno por el tema de las importaciones".


En diálogo exclusivo con el programa radial "Política del Sur", que se emite por Cadena AM 1470, el dirigente sindical resaltó: “No tenemos consumo hoy en día porque el pueblo no puede comprar calzado. "Le planteamos al Gobierno nuestra situación. Hemos tenido 4.500 despidos, suspensiones, y este mes tenemos la vuelta de las vacaciones, está más complicado", manifestó.


El también dirigente del massismo de Almirante Brown detalló que le pidieron “al Estado que fogonee el consumo porque la gente compra lo más barato”. Además, recordó: “Han sacado el plan Ahora 12, que estaba bueno para que se pueda comprar calzado en cuotas, pero no hemos avanzado en nada. Nos escucharon, pero no pasó a más de ese término”


El dirigente gremial manifestó su apoyo a un futuro paro de la CGT, pero tomó distancia de una medida en conjunto con las dos de CTA. "La CTA se dedicó a hablar mal de la CGT, cuando el mismo estaba dando lugar a todos los sectores sindicales. Personalmente no estoy de acuerdo en hacer algo en conjunto", enfatizó.


Con respecto a las declaraciones de varios sectores del Partido Justicialista sobre que la conducción de la CGT responde al Frente Renovador, aclaró: “El que dice eso está muy equivocado, tiene una visión errónea”. “

 

Frente Renovador

De cara al proceso electoral que se avecina, Jerez coincidió con el concejal massista y ex intendente browniano, Daniel Bolettieri, al manifestar: "Creo que va a haber una lista única. Como dijo Daniel Bolettieri, es lo mejor que nos puede pasar, mismo ya hay que hablar con los vecinos para realizar una buena elección este año”.


Al concluir, reveló su posible rol en la propuesta electoral: "Me veo participando activamente en Almirante Brown y también en la Tercera".

 

 

 
Banner