Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Inicio
La pileta de Pirincho PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 23 de Enero de 2017 01:28

En pleno verano, el "chismólogo N°1" de la región no afloja con su cruzada de chismes. Una edición "beach".

ANGULO: ¿Cómo anda troesma?

PIRINCHO: Acá andamos querido, esperando que lleguen mis vacaciones.

ANGULO: ¿Se raja para alguna parte?

PIRINCHO: Vamos a ver, lo mío siempre tranqui: de las Toninas no paso.

ANGULO: El cabotaje es lo suyo.

PIRINCHO: Y sí. No me da para más. Igual la paso bien. No me quejo.

ANGULO: Me imagino.

PIRINCHO: Los que andan de vacaciones son los de la fauna. Hay mucha gente "descansando".

ANGULO: ¿Afuera o adentro del país?

PIRINCHO: Mire Angulo, usted sabe que yo en esas cosas no me meto. No me meto en la vida privada de nadie. Pero con esto de la asunción de Donald Trump, muchos se rajaron para EEUU.

ANGULO: ¿A Washington?

PIRINCHO: Eso es lo raro, la mayoría apuntó a Miami.

ANGULO: ¡Ah, bue!

PIRINCHO: Hablando de vacaciones, el que se toma unos días es el estimado "MI". Eso sí, el experimentado mandamás de Lomas, como de costumbre, hace las cosas prolijas.

ANGULO: ¿A qué se refiere con prolijas?

PIRINCHO: El hombre requiere la autorización del Concejo Deliberante para tomarse unos días, por eso en pleno mes de enero convocó a una sesión extraordinaria para que los ediles le voten su licencia.

ANGULO: Me imagino que los concejales "chochos" con cortar sus vacaciones en pleno enero y venir a levantar la mano para el descando de "MI" y la "Jesi".

PIRINCHO: ¡No se da una idea! Igual no quieren joder mucho, saben que la parejita está pasando un buen momento y no sería de extrañar que antes de fin de año nos anuncien la llegada de algún nuevo "vástago" para "MI".

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Ojo, esa es la intención de ella. Me parece que las intenciones de él, pasan por otro lado.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Vió que los muchachos del "Esmeralda" andan inquietos a la búsqueda de candidato para la Provincia. Dicen que tienen los votos, pero por ahora no cuentan con nadie con los amalgame.

ANGULO: Algo sabía.

PIRINCHO: Cuentan que los otros días se reunieron los "capos" del "Esmeralda" y se plantearon la posibilidad de que alguno de ellos se presente, en caso de que "Florencio" desista de poner su nombre en la boleta bonaerense.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: Le digo más. De esa reunión surgieron tres nombres: Nuestro querido "MI", que es el más conocido; el "Uno" de San Martín; y un tapado: "Bali" Bucca.

ANGULO: ¿El intendente de Bolivar? ¡Pero no lo conoce nadie!

PIRINCHO: En esa mesa dieron por descontado que con dos meses de campaña en el programa de "Marcelo" lo termina "junando" todo el mundo.

ANGULO: Puede ser...

PIRINCHO: Además a "Kato" tampoco se lo conoce mucho; y nuestro "MI" tiene que ocuparse de que no le dividan el distrito.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Me chusmearon que hay serias intenciones de partirlo en varias comunas. Es más, nuestro querido "Negrito de San José" subió la apuesta y quiere declarar provincia a Lomas de Zamora.

ANGULO: ¿No será mucho?

PIRINCHO: El hombre es un "visionario". Fue el impulsor de las delegaciones. En ese entonces todos se le reían en la cara, hoy todas las comunas tienen delegaciones.

ANGULO: ¡Un adelantado!

PIRINCHO: Ponele. Una que parece que se adelantó a todos es la "silenciosa" Noelia de Lanús.

ANGULO: ¿Podría ser un poco más claro?

PIRINCHO: Los que "todo lo saben" aseguran que la sobrina nieta del legendario Manolo, podría llegar a ser quien encabece una futura lista de ediles en el distrito.

ANGULO: ¡Mamadera! ¿Está chequedo?

PIRINCHO: Totalmente, aunque no confirmado aún. ¿Se imagina una Quindimil encabezando una lista en Lanús?

ANGULO: ¡Tiembla el PJ!

PIRINCHO: Y el massismo.

ANGULO: ¡Una gran verdad!

PIRINCHO: Los que no están muy contentos son los radichetas. Ellos siguen con el berretín de que van a ir con listas propias en las PASO.

ANGULO: ¿Y usted que cree?

PIRINCHO: Ver para creer.

ANGULO: Bueno, entonces que se rompa y no se doble.

PIRINCHO: Ultimamente los correligionarios vienen invirtiendo el sentido de la frase.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Los que están al borde de las "armas" son los massistas de Brown.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Hay un "ilustre desconocido" que se les adelantó a todos y ya salió a decir a los cuatro vientos que va a encabezar la futura lista local.

ANGULO: ¡Alalá!

PIRINCHO: ¡Cuándo se enteró el zapatero! ¡Se puso cómo loco! Tuvo que salir a aclarar que no había nada y que la rosca todavía no se largo.

ANGULO: ¡Zapatero a tus zapatos!

PIRINCHO: Ojo, no fue el único que salió a marcar la cancha. El "chatarrero" también dijo lo suyo, pero el que llamó la atención fue el "Bole".

ANGULO: ¿Qué hizo?

PIRINCHO: Salió en un portal local, al que favoreció durante su gestión con una más que apetecible pauta publicitaria, en una foto junto a "Tigger".

ANGULO: ¿Y eso qué tiene de malo?

PIRINCHO: Que la foto era vieja, de archivo. "Tigger" ni siquiera está en Argentina. Se fue a la asunción de Donald Trump.

ANGULO: ¿Raro, no?

PIRINCHO: De todas formas lo más raro en Almirante Brown fue la presencia de Daniel Scioli en el acto de inauguración de la piscina del parque municipal de Ministro Rivadavia. Lo invitó el "Casca".

ANGULO: ¿Y qué hacia el "DOS" en esa inauguración?

PIRINCHO: No se entiende muy bien. Usted sabe que el "Casca" fue funcionario del "DOS" durante mucho tiempo, pero hoy están en veredas opuestas dentro de la interna del PJ.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Usted habrá escuchado esa parte de la marcha peronista que dice "todos unidos triunfaremos".

ANGULO: Por supuesto.

PIRINCHO: Bueno, no descarte que eso pueda ocurrir en cualquier momento dentro del PJ.

ANGULO: ¡Alapetuá!

PIRINCHO: Eso dijeron varios municipales cuando escucharon las palabras del "Gran Adrián", que conduce el gremio en Esteban Echeverría.

ANGULO: ¿Y qué dijo?

PIRINCHO: Le fue en queja al "Cholo". Le pidió que aflojen con la rosca del PJ y se metan a discutir el tema sindical. ¡Exigió un plan de lucha!

ANGULO: ¿Al "Cholo"?

PIRINCHO: Al mismo.

ANGULO: ¿Y cuál fue la respuesta?

PIRINCHO: Por ahora ninguna. Pero me "datearon" que al "Gran Adrián" le dijeron de todo a través de las redes sociales. ¡De "trosko" para arriba, lo que se imagine!

ANGULO: ¡Qué fenómeno!

PIRINCHO: Bueno, por hoy es mucho. Ahora lo tengo que dejar, me tengo que ir a la pileta. Mis sobrinitos me están demandando. ¡Un abrazo y nos leemos la semana próxima!

 
Banner