Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back 3ª Sección Noticias de la 3ª Sección Avellaneda Crovella: “El SAE es un programa social y queremos que continúe”
Crovella: “El SAE es un programa social y queremos que continúe”
Escrito por Redacción   
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 01:38

El titular de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UNCEJ) manifestó su respaldo a un proyecto de ley para que en el presupuesto provincial de 2017 se garanticen las cuotas alimentarias de los comedores escolares.

La semana pasada, representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas (UNCEJ) fueron recibidos por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien respaldó un proyecto de ley que se presentará en la Legislatura bonaerense para que en el presupuesto provincial de 2017 se garanticen las cuotas alimentarias de los comedores escolares.


Según explicó Roberto Crovella, titular de la UCEJ y consejero escolar de Lanús, el encuentro con el alcalde avellanedense forma parte de una serie de encuentros que se realizaron con otros intendentes de los “110 distritos” que tienen integrantes de la entidad de consejeros peronistas.


“Ante la desfinanciación de programas educativos, como el Fines, Conectar Igualdad y el Centro de Acceso a la Justicia, el Servicio Alimentario Escolar (SAE) es un programa social y queremos que continúe. Queremos que salga con fuerza de ley, porque dejaría de ser un programa si lo votan con el presupuesto”, declaró en diálogo con Política del Sur.


Y añadió: “Hablamos con los bloques del PJ y lo presentamos en septiembre. Es fundamental para los chicos”


Siguiendo con el proyecto, el consejero lanusense  destacó que el expediente propone que los fondos destinados al SAE se utilicen solo para esos fines.


“El SAE nunca cuenta con un presupuesto fijo. Con la ley le creamos una intangibilidad para que los fondos sean para ese fin. Pedimos que desayuno y merienda se extienda al secundario, educación complementaria y de jornada completa”, explicó.


Y añadió: “Los fondos no podrían estar derivados a otro lados. Es fundamental, veíamos que ahora se acrecentó la necesidad de ir los chicos a comedor”


En lo que va del año, algunos Consejos Escolares denunciaron que la gestión que comanda María Eugenia Vidal aumento el precio por la ración del SAE, pero recortó cupos.  Crovella confirmó que esto sucede.


“Aumentaron el valor prestacional del servicio, que ya fue exprimiendo ese valor a causa de la inflación. En el proyecto hay una cláusula de ajuste semestral, según la inflación. Hoy son valores irrisorios”, protestó.


Y añadió: “La ley puede garantizar esto. No correr el riesgo de que se bajen los cupos y que los pibes no sean afectados con ajustes”


Por último, el ex titular del Consejo Escolar lanusense indicó que la UCEJ le pidió una reunión al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, para plantearle el proyecto.


“No logramos una entrevista con el ministro López Medrano, es un proyecto que tienen que tener el respaldo de todos los bloques políticos, peronistas, de Cambiemos, radicales. Es una ley que se garantice derecho a los chicos. Lo tienen que consensuar entre todos los sectores”, cerró.

 
Banner