Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Gremiales Noticias Gremiales Gremiales Reunión de la Juventud Sindical con la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios
Reunión de la Juventud Sindical con la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios
Escrito por Redacción   
Miércoles, 05 de Octubre de 2016 03:01

Las dos agrupaciones se congregaron en la sede de la CGT. Ambos, delinearon una agenda de trabajo, cuyo primer objetivo, es el lanzamiento de un Programa de Formación y Capacitación.

En el edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT), se llevó adelante la primera reunión oficial que congregó a representantes de la Juventud Sindical y la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE).

Según se indicó a través de un comunicado, los jóvenes de ambos sectores comenzaron a delinear en conjunto una agenda que tiene como punto de partida el lanzamiento, a nivel federal, de un Programa de Formación y Capacitación dirigido a estudiantes secundarios que se encuentren cursando el último año.

En este sentido,  se trabajó en la estructuración y planificación integral de esta ambiciosa herramienta de fortalecimiento que apunta a brindarles a los estudiantes los aprendizajes necesarios,  teóricos y prácticos, de cara a su futura inserción laboral.

A su vez, se abordó en profundidad la problemática vinculada al acceso del primer empleo, focalizando en la necesidad imperiosa de brindar trabajo de calidad debidamente registrado y marcando la necesidad de abarcar una población que también incluya a personas con discapacidad, adultos mayores y respeto a la equidad de género en las contrataciones de personal.

Asimismo, este primer encuentro llevado a cabo en el tercer piso de la sede de  Azopardo tuvo por objetivo empezar a delinear las bases de lo que ambas partes esperan sea un acuerdo más amplio y abarcativo que incluya a representantes juveniles de diversos movimientos políticos, empresarios, estudiantiles y sociales, en pos de organizar una agenda en común sobre determinados puntos básicos que puedan perdurar en el tiempo.


Como representantes de la JS participaron Cristian Oliva (ATILRA), Luis Velázquez (Camioneros), Nicolás Ritacco (SUTPA), Sebastián Maturano (La Fraternidad), Maia Volcovinsky (Judiciales), Juan Pi Maldonado (Petroleros), Lucio Iglesias (Seguro), Fernando Perrone (Fempinra), Carlos Estecher (Marina Mercante), entre otros. La UNAJE, por su parte estuvo encabezada por su presidente Alejando Nasser, y los miembros Eugenio Bonelli, Diego Zabala y José María Méndez Acosta.

 
Banner