Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Provincia Noticias Provinciales Provincia Manuel Mosca: "Vivimos muchos años en una ficción”
Manuel Mosca: "Vivimos muchos años en una ficción” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 30 de Septiembre de 2016 01:39

El diputado macrista habló sobre las cifras de la pobreza en la Argentina. Apuntó contra el kirchnerismo.

 

El diputado provincial por el PRO, Manuel Mosca, se refirió a los datos brindados por el INDEC sobre la pobreza e indigencia en la Argentina. Apuntó contra los gobiernos kirchneristas. Habló sobre la inseguridad y el proyecto de división de La Matanza. Además confirmó que la semana próxima se aprobaría el proyecto de paridad de género en el territorio bonaerense.

"Vivimos muchos años en una ficción y no nos queríamos dar cuenta de la realidad. Ahora blanqueamos las cifras verdaderas de la pobreza y ese es el camino correcto", enfatizó el legislador en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470.

Mosca se refirió a la herencia recibida de manos del gobierno anterior y el desafio de revertir los números de la pobreza. "El 32,2% de pobreza es imposible que tenga como motivo nueves meses de este gobierno. Nuestro objetivo es ampliar la cobertura social y lo que hace Vidal es poner el esfuerzo en la contención", remarcó.

Acto seguido vinculó el tema de la pobreza con el de la inseguridad, al sostener que "la cifra del 32,2% de pobreza tiene mucho que ver con la inseguridad que se vive en la Argentina".

Luego volvió a apuntarle al gobierno de Cristina Fernández al afirmar: "Mentirle a la gente durante años, diciendo que no había inseguridad, es lo contrario a lo que hacemos nosotros que no escondemos el crimen porque así lo combatimos".


La Matanza

Durante la entrevista el diputado confirmó que el próximo 19 de octubre se llevará a cabo la audiencia pública en la que se discutirá sobre la posible división del partido de La Matanza.

En ese marco lamentó no haber recibido respuesta alguna al pedido de diálogo con la intendenta de La Matanza. "Es una pena que Magario no quiera dialogar porque estamos dando un proceso de debate", señaló, para luego afirmar que en la actualidad “la presencia del Estado no llega a un Municipio de más de 2 millones de personas, y queremos saber cómo podemos ayudar a los vecinos de ese distrito".

Ante la consulta sobre la posibilidad de que Lomas de Zamora sea otro de los distritos en los que se esté evaluando su división, respondió:"No tenemos que hacer un festival de divisiones de Municipios que nos harían caer en errores".

Finalmente confirmó que la semana próxima la Cámara de Diputados Bonaerense aprobará el proyecto, tal cual vino del Senado, de paridad de género. "Vamos en camino de que se apruebe la ley de paridad de género en la Provincia", concluyó.

 

 
Banner