Back Gremiales Noticias Gremiales Gremiales Nora Quercia: "Hubo alto acatamiento al paro de ATE"
Nora Quercia: "Hubo alto acatamiento al paro de ATE"
Escrito por Redacción   
Jueves, 29 de Septiembre de 2016 03:24

La titular de ATE lomense aseguró que el paro convocado por ATE tuvo alto acatamiento en la región.

 

La titular de ATE- Regional Lomas de Zamora, Nora Quercia, manifestó su satisfacción por el paro general realizado por su gremio durante la jornada de ayer. De todas formas reconoció que la realización de dos marchas “no ayuda” a darle fuerza al reclamo. Además habló de la postura del triunvirato de la CGT y una posible convocatoria a un paro general por parte de dicha central obrera.

"Hubo alto acatamiento al paro de ATE" afirmó Quercia, en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470. La gremialista aseguró que la medida tuvo un alto acatamiento, tanto el orden nacional, como el provincial y municipal. La protesta contó con la adhesión de varios gremios docentes, personal de la salud y algunos sindicatos alineados con la CTA autónoma.

De todas formas la dirigente de ATE lamentó la realización de una marcha paralela a la principal, convocada por las CTA hacia Plaza de Mayo. "Nuevamente hubo dos marchas diferentes en distintos horarios y eso no ayuda", enfatizó, en obvia alusión a la movilización previa realizada por los docentes.

La sindicalista también apuntó contra la actual conducción de la CGT, al sostener que "la CGT trata de negociar algo con el gobierno, y si no lo logra convocará a un paro. Esperamos estar todos juntos ese día en Plaza de Mayo", remarcó.

En ese contexto sostuvo que “necesitamos la unidad de la CTA y la CGT para que todos los trabajadores salgan a la calle a dar la pelea. Tenemos que pararle la mano a Macri con los despidos en el Estado".

 
Banner