Tue23052017

Actualizado05:16:27

Back Capital Noticias de Capital Federal Capital Federal Adrián Camps y el zoo: “Siempre hablamos de transformación, no de cierre inmediato”
Adrián Camps y el zoo: “Siempre hablamos de transformación, no de cierre inmediato”
Escrito por Redacción   
Miércoles, 13 de Enero de 2016 07:02

Ante la información publicada anteayer en algunos portales acerca de que el Gobierno de la Ciudad podría cerrar el zoológico porteño, el legislador por el Partido Socialista Auténtico (PSA), Adrián Camps, afirmó: “Todo es muy confuso, no se mencionan plazos ni objetivos. Tampoco se identifica al funcionario o el área desde donde viene la información. Si quieren iniciar el proceso en serio, el mejor ámbito para debatir y consensuar es la Legislatura; todos estamos abiertos al diálogo”.

“Lo peor que se puede hacer es cerrar el zoológico en forma inmediata, debe desarrollarse un proceso con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por eso planteamos transformarlo en un Jardín Ecológico”, continuó Camps sobre el tema y enumeró algunas cuestiones a tener en cuenta: “Actualmente, trabajan allí unas 200 personas que también deben ser partícipes del nuevo proyecto. Por otro lado, es imprescindible y necesario dar al predio nuevas funciones, relacionadas con el rescate y reinserción de fauna, la investigación y la educación. Los edificios son patrimonio arquitectónico protegido por ley y deben ser restaurados. Tenemos también un importantísimo valor paisajístico”.

 

El diputado socialista recordó que el antecedente más cercano respecto a los planes del Gobierno porteño respecto al zoológico fue el “Zoo Verde”, anunciado por la Agencia de Protección Ambiental, “pero el proyecto nunca maduró”. Asimismo, remarcó que mientras, en la comisión de Ambiente de la Legislatura, en 2015 se trataron dos proyectos para transformar al zoo en un Jardín Ecológico, uno presentado por el legislador  Hernán Rossi (Suma +) y otro por él mismo, a iniciativa del grupo SinZoo.

“Aparentemente, habría un proyecto del Gobierno porteño para cerrar el zoológico, pero no querrían dar a conocer aún los detalles. Dado que la información se filtró y se hizo pública, corresponde que salgan a dar las explicaciones pertinentes, que presenten el proyecto y que convoquen a los legisladores, las organizaciones animalistas, los trabajadores y los defensores del patrimonio arquitectónico que hace tiempo venimos trabajando en el tema”, finalizó Camps.

 



 
Banner